Mi cuenta
    'The Walking Dead': ¿Qué pasará con el embarazo de Maggie si hay salto temporal?

    Si la serie sigue el ejemplo del cómic, la novena temporada arrancará dos años después de la guerra contra Negan.

    AMC

    La novena temporada de The Walking Dead se estrenará en AMC (Fox España en nuestro país) el próximo mes de octubre y, con el rodaje ya en marcha, poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre lo que preparan la nueva 'showrunner' Angela Kang y el resto del equipo para los nuevos episodios. Uno de los rumores más extendidos sobre la nueva entrega de la serie tiene que ver con un posible salto temporal respecto al desenlace de la octava temporada, siguiendo los pasos de la serie de cómics de Robert Kirkman en la que está basada. 

    La fidelidad del final de la octava temporada al famoso arco conocido como 'Guerra Total' sobre el papel, así como los primeros comentarios del equipo sobre la idea de explorar la construcción de una nueva civilización, podrían ser la pista definitiva del rumoreado salto temporal. Todo encaja: el primer paso hacia un nuevo mundo era la propia decisión de Rick Grimes de no matar a Negan (al igual que ocurre en el cómic) y la voluntad de las comunidades hacia un mismo fin se hacía evidente en los últimos instantes de la entrega. Además, dos de los nuevos fichajes de la serie son personajes que se introducen por primera vez en el cómic 'Un nuevo comienzo', que experimenta un salto temporal de dos años respecto a último número dedicado a la guerra contra los salvadores

    Aunque no sería la primera vez que la serie experimenta un salto temporal, en este caso hay un importante detalle que no se nos puede pasar por alto: el embarazo de Maggie. Y es que, si The Walking Dead salta dos años en el tiempo, Maggie habrá dado a luz y su bebé tendrá más de un año de vida.

    La decisión de no mostrar el embarazo de Maggie no sería de extrañar, aunque el rumoreado salto temporal podría ser tan sólo un rumor o tener lugar más adelante y no al comienzo de la novena temporada. También podría jugarse con dos líneas temporales o utilizar 'flashbacks' puntuales para mostrar a la audiencia el futuro más inmediato de los supervivientes tras la guerra contra Negan. Sin duda, los espectadores se han preguntado tantas veces por el embarazo de Maggie que no parecería muy acertado que el equipo decidiese omitir por completo este importante momento en la trayectoria del personaje de Lauren Cohan.

    Otra opción es que el rumoreado salto temporal tenga lugar, pero lo haga en la mitad de la temporada. Lauren Cohan, cuyo contrato con la serie fue renovado in extremis tras una larga negociación, sólo tiene garantizada de momento su aparición en seis de los ocho primeros episodios de la novena entrega. Así ha sido publicado por diversos medios, como Forbes. Este hecho sumado a que Whiskey Cavalier -el piloto que Cohan protagoniza para ABC- haya recibido luz verde para convertirse en una de las nuevas series de midseason, han puesto en duda la supervivencia del personaje más allá de la primera mitad de la temporada.

    No obstante, a falta de imágenes oficiales de la novena temporada de The Walking Dead, de momento todo son teorías y especulaciones. ¿Llegaremos a conocer al bebé de Maggie y Glenn?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top