Mi cuenta
    'Black Mirror' se ha inspirado en este capítulo de 'Community' para el famoso 'Nosedive'

    El octavo episodio de la quinta temporada de la comedia emitido en 2014 ya abordaba la cuestión de una aplicación para calificar a las amistades.

    Black Mirror es una de las ficciones más innovadoras de los últimos años. Con un formato antológico, Charlie Brooker y su equipo crean historias originales sobre la influencia de la tecnología en la vida diaria de la gente. Desde aparatos que permiten grabar todo lo que ocurre en tu día a día, hasta poder almacenar tu cerebro en una máquina y vivir por siempre en ella o tecnología para vigilar permanentemente a tus hijos y filtrar toda la información que les llega del exterior. 

    Las historias de Brooker provienen de su análisis particular a la tecnología actual que nos rodea, y cómo está podría evolucionar en los próximos años. Pero algunas de estas ideas están inspiradas en otras series, una de ellas es la aplicación para calificar a las amistades que descubrimos en 'Nosedive'. El primer episodio de la tercera temporada mostraba un mundo basado en las puntuaciones que los seres humanos le damos a los que nos rodean, la nota de cada uno de nosotros influye en la relación que tenemos con los demás y en nuestra posición en el mundo. Es decir, la gente con una nota superior -el máximo es un 5- ocupa puestos de poder y riqueza, mientras que los de notas inferiores pueden llegar a ser apartados de la sociedad convirtiéndose en parias. 

    El octavo episodio de la quinta temporada de Community ya exploraba una aplicación similar. Los alumnos y profesores de Greendale tenían la oportunidad de probar una aplicación llamada MeowMeowBeenz, y la dinámica que se genera entre todos es similar. Poco a poco la universidad comunitaria comienza a dividirse en función de las puntuaciones, de forma que Shirley, Chang y Hickey que tienen notas altas se unen a sus iguales para controlar todo lo que sucede en Greendale, los 4 se creen tan populares como ellos y son sus perritos falderos, los 3 sueñan con subir de escalafón social, los 2 son unos marginados y directamente los 1 no tienen acceso al campus. 

    El caos pronto se desata en Community, y mientras que Black Mirror explora parte de ese mundo de 'likes' siguiendo al personaje de Lacie (Bryce Dallas Howard) y su lucha por alcanzar el 4.5, en la comedia el caos llega en pocos días motivado por Jeff (Joel McHale) y su interés en destruir MeowMeowBeenz. Finalmente serán Britta y el resto de 1 los que destruyan ese nuevo sistema rebelándose contra él. ¿Ocurriría lo mismo en el mundo de Lacie si tuviésemos la oportunidad de volver a adentrarnos en la historia?

    'Black Mirror': Ranking de los mejores episodios de la exitosa serie británica

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top