Nota películas
Mi SensaCine
    'Heridas Abiertas': ¿Quién es el culpable de los asesinatos en Wind Gap?
    Por Marta Romero — 21 ago. 2018 a las 11:28
    facebook Tweet

    Solo resta un episodio para que el drama de HBO termine. De esta manera, el próximo lunes 27 de agosto pondremos fin a todas nuestras dudas.

    ATENCIÓN: Esta noticia contiene SPOILERS del episodio 'Falling' (1x07) de Heridas Abiertas (Sharp Objects)

    A falta de un episodio para que termine Heridas Abiertas (Sharp Objects), la serie ha ido dejando indicios de quién podría ser el asesino. Sin embargo, pensamos que estos son solo una distracción para, de manera magistral, llevar al público a una conclusión errónea así como precipitada.

    Heridas Abiertas, la serie de este verano, finalizará el próximo lunes 27 de agosto con su octavo episodio emitido en HBO España. Además, según las anteriores declaraciones del equipo, este drama es demasiado oscuro y complicado como para volver a meterse en la piel de sus personajes, por lo que, a priori, quedaría confirmado que se trata de una miniserie con una sola temporada autoconclusiva. Es decir, la semana que viene conoceremos quién está detrás de los asesinatos de las niñas de Wind Gap, el pueblo natal de Camille (Amy Adams).

    No obstante, el episodio anterior ya nos dio pistas de quién es capaz de matar: Adora (Patricia Clarkson). Esta semana hemos descubierto que la madre de Camille padece el síndrome de Munchausen por poderes, un trastorno mental que deriva en una forma de maltrato infantil. Aquel que lo padece inventa síntomas falsos para justificar un tratamiento que, en realidad, hace enfermar a la víctima, generalmente niños. Puede llegar a ser especialmente peligroso, pues el sentimiento que genera sobre el paciente de sentir que alguien depende de él, llevado a sus máximas consecuencias, podría terminar en la muerte de su víctima -normalmente por intoxicación-.

    Precisamente, gracias al detectiva Richard Willis (Chris Messina), nosotros a la par que Camille, descubríamos que así murió su hermana Marian, y que lo mismo podría suceder con Amma (Eliza Scanlen) si nadie lo frena a tiempo. Pero, ¿está detrás del resto de asesinatos del pueblo? Al fin y al cabo, Adora tenía conexión con las niñas y trataba de no darlas como "causas perdidas" como otros sí que hacían, lo que se podría asociar con su problema mental. No obstante, hay varios motivos que nos llevan a pensar que no es la responsable, sino que otro asesino anda suelto por el pueblo. Aunque se trata de especulaciones, esta sería las principal razón:

    Mientras que el 'modus operandi' de Adora se basa en el control y, sobre todo, en la meticulosa preparación, este perfil es completamente diferente al del autor de los asesinatos de Natalie y Ann. De hecho, el fin último de quien padece Munchausen por poderes no es matar, sino el reconocimiento y el sentirse como un 'héroe'. Las otras niñas del pueblo, tal y como se explicó anteriormente, han sido víctimas de crímenes pasionales en los que la brutal violencia y las mutilaciones indican que el responsable buscaba algún tipo de represalia personal.

    ¿Quién crees que es el verdadero culpable? ¡Puedes echar un vistazo al adelanto del próximo episodio sobre estas líneas!

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top