Mi cuenta
    El capítulo 'Nosedive' de 'Black Mirror' será una realidad en China en 2020

    El sistema en el que están trabajando evaluará a todos los ciudadanos chinos.

    ¿Es Black Mirror la nueva serie premonitoria como Los Simpson? Parece que sí. Esta semana, y según ABC News, se ha revelado la conexión de la serie con China. 

    Todo apunta a que el país estaría trabajando en un sistema de crédito social, una aplicación en la que los ciudadanos serán catalogados según su comportamiento en tiempo real. De esta forma todo lo que una persona haga en China afectará a su relación con el resto de habitantes del país y con el propio gobierno. 

    Las notas de los ciudadanos pueden alcanzar los 800 puntos, si realizan trabajos en la comunidad o compran productos realizados en China. Asimismo, si cometes fraude, fumas en zonas prohibidas para ello o compras productos no aprobados por el gobierno, tus puntos descenderían. 

    Un control social al más puro estilo 'Nosedive', el primer episodio de la tercera temporada de Black MIrror. Un capítulo protagonizado por una red social como la China, y en la que se mostraban precisamente los peligros que supone depender constantemente de la aprobación de otros para subsistir, para conseguir una casa, un trabajo, comida,... 

    En el caso del país asiático, aquellos con menor puntuación pueden tener prohibido viajar o el acceso a trabajos gubernamentales. El gobierno chino apoya la idea porque considera que creará una mayor confianza entre los ciudadanos, y entre ellos y las distintas administraciones. 

    Fuente: ABC News

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top