Mi cuenta
    'The Walking Dead': Steven Yeun asegura que Glenn sufría estereotipos asiáticos al principio

    El actor se ha quejado de que su personaje vestía, al comienzo de la ficción, caracterizado como otras figuras de la industria cinematográfica con el mismo origen.

    Steven Yeun, a quien probablemente conozcas por dar vida a Glenn en The Walking Dead, está siendo últimamente una fuente de noticias. Durante la promoción de Burning, su nueva película, el actor está siendo preguntado, inevitablemente, por el carismático personaje de la ficción zombi.

    Recientemente, en una de sus entrevistas promocionales, el actor ha explicado cómo ve él mismo al personaje que interpretó, y ha reconocido que, bajo su punto de vista, Glenn vestía con muchos estereotipos asiáticos al comienzo de la serie. Así lo recoge EW:

    "Veo cosas como Glenn, y sigo agradecido de haber tenido la oportunidad de hacerlo humano, porque si somos honestos... Al principio, los dos primeros episodios, Glenn era humano, pero era también muy predecible. Hay una razón por la que la primera diseñadora de vestuario me hizo vestir como Short Round [personaje de Indiana Jones y el templo maldito], ¿sabes? Quizás no fuera apropósito como: 'Quiero que seas Short Round’. Pero ella confiaba en los sistemas que conocía y en las imágenes e ideas que tenía sobre cómo los asiáticos son para ella."

    [La diseñadora de vestuario] dijo: 'Aquí hay algo que elegí, y se parece a Short Round. Aquí hay una bandera japonesa que queremos que uses. Y yo mientras pensaba '¿Por qué elegiría eso?' Podría elegir eso, pero ¿por qué elegir eso? Ese el punto de partida generalizado.

    Recientemente, el actor también ha confesado que no le gustaría volver a interpretar a Gleen porque, tras su marcha de la ficción zombi, sufrió una crisis existencial.

    AMC / Paramount Pictures Spain

    La novena temporada de The Walking Dead se encuentra ahora mismo en emisión. El 28 de octubre, AMC emitirá el cuarto episodio, mientras que en nuestro país se podrá ver en simultáneo en FOX España y doblado al día siguiente. Sobre estas líneas encontrarás un pequeño avance del mismo.

    Fuente: Entertainment Weekly

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top