Mi cuenta
    HBO y el reparto de 'Juego de Tronos' protestan por el uso de iconografía de la serie por Donald Trump

    George R.R. Martin también se ha sumado a las quejas por esta "manipulación" con fin político.

    La iconografía de Juego de Tronos es una de las más reconocibles del mundo. La serie de HBO tiene una tipografía y un estilo particular que permite que cualquier espectador habituado a ella sepa identificarlas rápidamente. Y por encima de todo, la ficción de David BenioffD.B. Weiss tiene palabras y frases únicas, desde el "Oye, mi rugido", "Fuego y sangre", o "El invierno se acerca"

    La tercera de esas frases, el lema de la Casa Stark -en inglés "Winter is Coming"- es un recurso muy habitual en la serie y es que los Señores de Invernalia saben lo que pasa cuando llegan la nieve y el frío. Hasta aquí todo con sentido, pero de pronto aparece el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que, con las elecciones 'mid-term' a pocos días en el horizonte ha decidido utilizar a Juego de Tronos con propósitos políticos: 

    Este mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter ha desatado la polémica, 'Sanctions are coming'. Desde HBO han emitido un comunicado oficial en el que dejan claro que no aprueban ver una de sus señas de identidad siendo manipulada con propósitos políticos, según ha publicado Variety. Además, la cadena ha respondido a la imagen de Trump con este tuit: 

    HBO no ha sido la única, algunas actrices de la serie así como el propio creador de Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin, han respondido con expresiones de asco o rechazo mientras animan a sus seguidores a votar porque estas elecciones son claves para el futuro político de Trump. 

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top