Nota películas
Mi SensaCine
    EXCLUSIVA: Entrevistamos a ElRubius, un héroe virtual
    Por SensaCine — 8 nov. 2018 a las 11:45
    facebook Tweet

    El famoso Youtuber habla con SensaCine sobre su serie 'Virtual Hero' y sobre la nueva etapa que afronta en su canal.

    Tras el descanso temporal que anunciaba el pasado mes de mayo, el famoso 'Youtuber' ElRubius regresaba este otoño con un multitudinario sorteo para sus creadores y con su esperada serie Virtual Hero, adaptación de los cómics homónimos, bajo el brazo. Con más de 31 millones de suscriptores en todo el mundo, Rubén Doblas es el creador de contenido para la famosa plataforma social de vídeo más importante de nuestro país y, después de haberse tomado el descanso que necesitaba para gestionar esa presión, ha vuelto con ganas de "hacer lo que realmente le apetezca".

    Y eso es precisamente lo que representa Virtual Hero, un proyecto que satisface una inquietud con la que ya fantaseaba cuando trabajaba en los cómics, según confiesa él mismo en su entrevista en exclusiva con SensaCine: "Cuando empecé a hacer el cómic ya pensaba: 'Ojalá en un futuro podamos hacer una serie de animación de esto". De hecho, fue él mismo quien propuso la idea de adaptar los cómics en forma de anime después de haber rechazado un sinfín de propuestas que van desde hacer una serie, ser presentador de televisión e incluso protagonizar una película sobre una casa encantada: "Me han ofrecido hasta ser presentador de televisión. También películas, me han mandado guiones y todo, que me he llegado a leer. Pero no me veo haciendo eso, si me veo haciendo algo así es detrás de las cámaras".

    El anime, cuyos primeros seis episodios ya pueden verse bajo demanda en Movistar+, sigue a la versión animada de Rubius -a quien dobla él mismo- en una divertida aventura en la que el protagonista tiene que llevar a cabo la misión de liberar a 100 gamers que han quedado atrapados en un mundo virtual. El trabajo en la serie ha sido para el 'Youtuber' una intensa fuente de aprendizaje y asegura haber intentado involucrarse "al 100% en todos los aspectos".

    Estoy intentando cuidar hasta el más mínimo detalle, porque es algo muy importante para mí

    La primera temporada de Virtual Hero cuenta además con una segunda mitad de seis episodios en los que están trabajando ahora y en los que reconoce sentirse más cómodo en el doblaje. Además, está convencido de que "van a sorprender bastante". ¿Habrá segunda temporada? "No lo sé, ojalá", confiesa al tiempo que adelanta que no dejan de pensar en ideas de cara a esa posibilidad.

    Quiero que 'Virtual Hero' siga siendo de humor, pero que también tenga elementos más oscuros. Rollo Deadpool, a lo mejor, pero sin tanto gore

    Movistar+
    'Virtual Hero'

    NUEVA ETAPA EN YOUTUBE

    Rubén Doblas también ha hablado en su entrevista con SensaCine sobre la nueva etapa que afronta en su canal de YouTube. Como ya había explicado a sus millones de seguidores, ElRubius ha cambiado de planteamiento y, a partir de ahora, subirá vídeos sin presiones: "Antes me obligaba a subir X videos a la semana porque sí. Ahora me voy a dedicar a hacer vídeos que siempre me ha gustado hacer, pero con tiempo y cuando realmente me apetezca".

    He aprendido que a la gente, si le gusta lo que haces, no se va a olvidar de ti

    Sin embargo, sigue sosteniendo que la fama tiene una parte que es muy buena, pero también otra que es muy mala. Según cuenta, cuando la gente le para por la calle suele ser muy cariñosa, le tratan "súper bien, con mucho respeto" y hasta se acercan con temor a molestarle. Pero al mismo tiempo ha tenido algún incidente con paparazzis o se ha sentido incómodo en su propia casa: "Estás en tu casa y no sabes si hay alguien fuera observándote 24/7".

    ¿Y a qué se hubiera dedicado ElRubius si no existiera YouTube? "A la animación 3D seguramente. Es lo que estudié justo antes de empezar en esto, y me gustaba bastante. Mi sueño era llegar a trabajar en Pixar o en Blizzard". 

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top