Mi cuenta
    Entrevista a la creadora de 'The Marvelous Mrs. Maisel': "Cómo termina la segunda temporada nos prepara directamente para la tercera"

    La segunda temporada de la premiada serie, escrita por Daniel Palladino y Amy Sherman Palladino, se estrena exclusivamente en Amazon Prime Video el 5 de diciembre.

    A veces las entrevistas, sobre todo en las que no hay ninguna cámara, se convierten en charlas íntimas sobre el trabajo de los actores o de los creadores de una serie, como es este el caso ya que con Daniel Palladino -productor y guionista- y Amy Sherman Palladino -creadora, directora y showrunner de The Marvelous Mrs Maisel- no iba a ser menos.

    Nada más sentarnos en una enorme sala de uno de los hoteles palacetes de Milán más bonitos que he podido pisar, Daniel quiere comenzar la entrevista fijándose en un detalle: llevamos casi el mismo estampado y color en nuestras camisetas. Con Amy preguntandonos que si habíamos hablado antes para poder coincidir y él afirmándolo mientras el entrevistador (aqui yo) no para de reir, comenzamos una de las entrevistas más amenas y divertidas que he podido tener con motivo de la segunda temporada de The Marvelous Mrs Maisel, disponible en Amazon Prime Video desde el 5 de diciembre.

    Al vivir y trabajar juntos, ¿cómo es el proceso de escribir los guiones de The Marvelous Mrs. Maisel?

    Daniel: Básicamente, cuando escribimos, si está mi nombre en el episodio es que lo he escrito yo todo y viceversa. En cuanto a las historias, las hacemos juntos y a veces con otro grupo de guionistas. Cuando Midge tiene que hacer esos grandes monólogos, lo hablamos con los chicos, tomamos notas y cuando vuelven con los guiones solo lo tenemos como que puntuar.

    Amy: Y creo que con el monólogo de Midge decidimos mucho antes que fuese una historia algo sentimental, emocional... así que no estaba establecido como una broma, era más emocional y catártico y eso lo hace mucho más fácil de escribir para nosotros, su estilo de humor viene de una historia, esa es la parte fácil.

    Además en el final del primer episodio de la segunda temporada tiene una actuación increíble en medio de un bar francés.

    Amy: Funcionó entonces (Risas). Era algo que pensamos: ¿Esto va a funcionar?

    Daniel: Sobre todo fue algo de diseño de audio más que otra cosa porque teníamos a dos mujeres que estaban hablando simultáneamente, así que había podías escuchar tanto a Midge como a la traductora. Es una equilibrio delicado así que a veces es sobre todo del trabajo de sonido más que del guion

    ¿Y qué preferís? ¿Dirigir o escribir?

    Daniel: Preferimos descansar

    Amy: Solo dormir

    Daniel: Descansar, comer, beber vino y dormir (risas)

    Amy: Bueno, somos guionistas desde hace mucho y en realidad nos hicimos directores porque te sientes frustrado en cuanto escribes una escena y la tienes en tu mente de una forma pero después no la ves como te la imaginabas. Asi que empezamos como directores para ver si podíamos lograr rodar lo que teníamos siempre en la cabeza. Luego se convirtió en algo adictivo. Hay cosas buenas en ambas. Escribir es muy solitario. Estás sola en una habitación con tu ordenador y te sientes frustrada y sientes como tu vida se va yendo...mientras que dirigir es muy social porque estás en el set y tienes como que colabrorar con tu equipo y con tus actores, pero dirigiendo te tienes que levantar a las seis de la mañana para estar en el set a las siete (Risas). Así que ambas tienen sus cosas.

    Para mi, personalmente, me he enganchado a dirigir porque realmente lo disfruto en esta serie en particular porque es la primera con la que hemos tenido algo de dinero para hacer este tipo de cosas que queríamos hacer. Es un sentimiento realmente genial y es muy divertido porque tenemos que trabajar con gente maravillosa y con estos actores que son simplemente increíbles.

    Amazon Prime Video

    Hablando de ellos, he podido ver que los padres de Midge tienen más protagonismo que en la primera

    Daniel: Todos nuestros personajes son importantes. Mostramos en el segundo episodio a cada uno de ellos en sus propios mundos porque en una serie como esta no queríamos que la audiencia solo viese la vida de Midge. Queríamos que todas estas personas también tuviesen su protagonismo porque la serie es un drama familiar, es también sobre una mujer tratando de ser cómica, sobre una amistad entre Midge y Susie, sobre el matrimonio, sobre hijos e hijas... Así que siempre hemos destacado a todos los personajes de alguna manera y es sobre todo también sobre sus viajes porque cuando ella intenta ser cómica en el piloto, las vidas de todos cambiaron radicalmente.

    Después de haber ganado ocho Emmys ¿Tenéis algo más de presión al escribir la tercera temporada?

    Amy: Hemos estado en este negocio desde hace mucho y creo que hemos estructurado nuestra carrera de una forma así que no hay nada que no hayamos hecho en el pasado y que hayamos amado. Y hemos tenido series que los fans han amado y eso es genial. Pero en este negocio siempre hay altos y bajos y eso es algo divertido, estar como en una montaña rusa. Así que en términos de presión, no siento ninguna presión porque hayamos ganado ocho Emmys. Porque es que nunca creí que los ibamos a ganar desde un principio. Estuvimos con Las Chicas GIlmore durante años y no recibimos nada ni nos nominaron tampoco.

    Tenemos estos grandes actores y es importante para nosotros que sus historias sean interesantes para ellos, para algo que tengan seguir interpretando, algo por lo que engancharse. Así que la presión es más interna que externa, porque no podemos controlar la presión externa. Así que el barómetro de nuestra competitividad es más con nosotros y asegurarnos que disfrutamos de la serie.

    He podido ver que el nuevo interés amoroso interpretado por Zachary Levi aparece en el quinto episodio. ¿Por qué es introducido tan tarde?

    Amy: Siempre he creído que cuando haces una serie sobre una mujer. El amor es parte de su vida, pero no es su vida. Así que al traer un interés amoroso en cualquier serie lo hacemos para que forme parte de su vida durante un largo tiempo. No es algo como sentarte y pensar: 'hagamos que Midge tenga un nuevo novio'. Es sobre más cómo afectará este personaje a su vida, a sus padres, a Susie, a Joel...Por eso lo introducimos más tarde de lo que esperas porque ahí es cuando cambiará la historia.

    En una comedia siempre tiene que haber un episodio en el que el protagonista tiene que lidiar con la muerte de un ser querido...

    Daniel: Tranquilos. No es un spoiler, pero la salud de Weissman va a ser algo importante en los últimos cinco episodios pero no vamos a matarle.

    ¿Cómo va a ser la tercera temporada en comparación a la segunda y a la primera?

    Amy: No hemos empezado aún a escribirla. Lo haremos en enero pero donde termina la segunda temporada va a prepararnos directamente para la siguiente

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top