Mi cuenta
    'Sex Education' está realmente ayudando en temas de educación sexual

    Asa Butterfield, actor que da vida al protagonista Otis, ha contado qué opina al respecto y cómo es el 'feedback' que está recibiendo.

    La primera temporada de Sex Education ya está disponible en Netflix y, poco a poco, se está convirtiendo en todo un éxito entre los usuarios. Se trata de una comedia con tintes dramáticos británica que se centra en Maeve (Emma Mackey) y Otis (Asa Butterfield), unos estudiantes de instituto que montan una clínica clandestina para ayudar a sus compañeros en temas relacionados con la educación sexual.

    Aunque se trata de ficción, probablemente te hayas preguntado si el título ha podido ayudar a los espectadores a tener más consciencia respecto a la educación sexual, un tema muchas veces tabú del que suele haber bastante desconocimiento y que Sex Education trata de manera totalmente natural. Sobre ello ha hablado el actor Butterfield en una entrevista con Independent.co y, parece que, como mínimo, sí que ha ayudado a dar visibilidad a ciertos aspectos que mucha gente no conocía:

    La gente realmente parece estar entendiendo. Sé que está en el nombre, pero he leído algunas cosas de gente que realmente ha aprendido más al ver esta serie que de cualquier educación sexual que tuvieron en la escuela. Hay varios problemas que aborda mi personaje, como el vaginismo, por ejemplo, que yo no sabía que existían. Existe ese tipo de educación, pero también la educación en la normalidad del sexo, y cómo de extraño es en la adolescencia y cómo nadie es "normal".

    Pero, ¿qué piensa la gente que realmente entiende sobre el tema? Desde el medio EliteDaily han contactado con Kristin Bennion, una terapeuta sexual certificada para tener una visión objetiva de la serie. Desde su perspectiva, advierte que los usuarios que quieran terapia deberían acudir a alguien con licencia, un experto que realmente conozca la materia y esté capacitado para ejercer sobre ella. Pero salvando este hecho, "en general, la serie hace un buen trabajo al demostrar que no hay una experiencia 'normal' para los adolescentes, especialmente cuando se trata de descubrir su orientación sexual, su expresión de género, decidir si y cuándo participar en experiencias en pareja, desarrollar una (a menudo) complicada relación con los genitales de uno mismo y con la imagen corporal, lo que puede hacer sentir 'sexualmente anormal', y la incomodidad de la primera experiencia sexual".

    ¿Ya te has enganchado a la serie de Netflix? Aunque de momento no ha sido renovada de manera oficial por una segunda temporada, esto es lo que pensamos que podría pasar en una continuación de la trama.

    Fuentes: Independent.co y EliteDaily

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top