Mi cuenta
    Series que no sabías que eran un éxito en Netflix

    La plataforma no comparte sus estadísticas, pero recientemente ha emitido un informe con datos interesantes.

    Netflix

    Netflix no suele publicar los datos de audiencia de sus producciones, aunque se puede intuir según el revuelo causado en redes sociales. De este modo, sabemos que ha dolido mucho la cancelación de Daredevil o vimos cómo la plataforma se veía obligada a cerrar la historia de Sense8 con una película debido a la alta demanda popular.

    Según recoge el medio Slate, Netflix ha emitido recientemente un informe donde ha revelado algunos datos interesantes sobre los gustos de su público. Gracias a ellos, hemos conocido que estas son las producciones que más han visto los usuarios en sus primeras semanas de estreno:

    A ciegas (80 millones)

    You (40 millones)

    Sex Education (40 millones)

    Bodyguard (10 millones)

    Baby (10 millones)

    Hakan, el protector (10 millones)

    Lo cierto es que los primeros puestos no nos sorprenden. Los fans de la serie liderada por Penn Badgley han sonado mucho en este último mes -debido, principalmente, al debate acerca del acosador protagonista- y la cinta de Sandra Bullock se ha convertido en un auténtico fenómeno en la plataforma.

    La lista también evidencia que la plataforma da cabida a proyectos que, por el modo tradicional, no habrían llegado a tantas personas. Por ejemplo, si A Ciegas se hubiese estrenado en cines estaríamos hablando de uno de los grandes éxitos de taquilla del año, aunque quizás no habría llegado a tantos usuarios. Por otra parte, pocos le habrían dado una oportunidad a una serie turca como Hakan, el protector si no la tuviesen a un simple 'click' de distancia.

    Sin lugar a dudas, los datos hablan de que ya estamos en plena época Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top