Mi cuenta
    'Outlander': ¿Qué podemos esperar de la temporada 5?

    ¿Cuál es su fecha de estreno? ¿Qué temas veremos en los nuevos episodios? Aquí recopilamos lo que sabemos hasta ahora.

    Ahora que ya ha terminado la temporada 4 de Outlander, los fans solo pueden hacer una cosa: comenzar a pensar en la temporada 5 de la serie de Caitriona Balfe y Sam Heughan. "Los fans pueden estar seguros de que sus queridos Claire y Jamie volverán a enfrentarse a nuevos retos, adversarios y aventuras en las temporadas 5 y 6, a medida que nos introducimos en la historia de América y continuamos con los Fraser y su adaptación al Nuevo mundo", declaró Chris Albrecht, CEO de Starz, el pasado mes de abril, cuando se confirmó la renovación de la ficción.

    Más allá de que tienen un futuro asegurado, la temporada 5 de Outlander viene cargada de tramas interesantes. Aunque no se conocen grandes detalles sobre los nuevos episodios, aquí recopilamos toda la información que se sabe hasta el momento.

    Estará basada, principalmente, en La cruz ardiente

    Según Hapers Bazaar, las siguientes temporadas se basarán en los siguientes libros de la saga: La cruz ardiente y Viento y ceniza, como viene siendo habitual. Sin embargo, los creadores han avisado de que quizás cambien de estilo. "Cada año llegamos de nuevas. ¿Deberíamos mantener el ritmo de un libro por temporada? Lo hemos hecho hasta ahora, pero hemos hablado de dividir libros y de combinarlos. Queremos ser libres en la sala de guionistas para escoger y hacer lo que nos sea más cómodo ese año"

    Veremos más acerca de la relación de Roger y Brianna

    Como ya ha ocurrido en la temporada 4, la producción profundizará cada vez más en la relación entre los personajes de Richard Rankin y Sophie Skelton. En una entrevista con dicho medio, la propia Caitriona Balfe declaró que ambas parejas eran las protagonistas de la historia: "Esta serie es tanto de Brianna y Roger como de Claire y Jamie. Ha evolucionado hasta contar la historia de la familia y más, su familia... En adelante, será un conjunto de historias más distribuido".

    De hecho, parece que suenan campanas de boda. Como señala Vulture, el libro La cruz ardiente dedica mucho tiempo a la boda entre Roger y Brianna y, aunque la serie ya se ha centrado bastante en la relación, puede resultar interesante ver cómo Claire se enfrenta a ello y cómo recuerda a Frank, quien ha criado a su hija. ¿Un nuevo regreso de Tobias Menzies?

    La milicia, otra protagonista

    El episodio final de esta temporada vuelve a demostrarnos que los Fraser no pueden tener cosas bonitas. Parecía que se habían reencontrado cuando Jamie recibe una carta del gobernador Tryon para formar una milicia y dar caza a Murtagh (Duncan Lacroix). En el libro, gran parte de la historia se centra en la milicia y sus diferentes misiones, por lo que será una protagonista más.

    Stephen Bonnet volverá a aparecer

    Como señala Vulture, después de descubrir que sigue vivo, los Fraser pasan 1000 páginas tratando de buscar a Stephen Bonnet para matarlo. En los libros de Diana Gabaldon, esto supone una gran escena para Claire y Brianna, algo que probablemente respete el equipo de guionistas.

    ¿Cuándo se estrenará?

    Aún es muy pronto para tener una fecha de estreno fija, pero, si hay que esperar un año como mínimo hasta que se comience a emitir la siguiente -como ha venido ocurriendo hasta ahora- eso podría significar que la temporada 5 llegaría a comienzos de 2020. Sin embargo, hay que recordar que, hasta que no haya confirmación, son meras especulaciones.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top