Mi cuenta
    'Anatomía de Grey': La historia del cáncer de Catherine ha sido algo muy personal para una guionista

    El personaje de Debbie Allen se enfrentó a una lucha que toca muy de cerca a Elisabeth Finch.

    El último capítulo de Anatomía de Grey ha sido algo muy especial para el equipo. En 'The Winner Takes It All' (15x11) Catherine se ha enfrentado a una cirugía para eliminar el tumor alojado en su columna vertebral y, aunque han conseguido salvarle la vida, no han podido quitárselo por completo. Por lo tanto, tendrá que convivir con la enfermedad lo que le quede de vida. Al mismo tiempo, Thatcher Grey ha tenido que parar el tratamiento, lo que significa que tendrá que esperar a que llegue el momento de su fallecimiento.

    Como recoge TVGuide, esta historia es especialmente emotiva, ya que la guionista Elisabeth Finch ha basado la historia de Catherine en sus propias experiencias. "Esta es mi quinta temporada trabajando en la serie. Todo el mundo, incluidos los guionistas y actores, me han visto pasar por las diferentes fases de mi enfermedad, así que no era que estuviese exponiéndome. Lo que me pareció un reto fue averiguar cómo podría comunicar las cosas que más me importaban sobre mi experiencia con el cáncer [...] y descubrir cómo darle a Catherine un arco de transformación atractivo y único", explica al medio.

    Finch reconoce que ha logrado poner una barrera entre lo que ocurría en la serie y lo que le decían sus sentimientos: "Me voy a algún lugar en mi cabeza donde no pienso en ello, pero, cuando comenzamos a grabar, me dí cuenta del porcentaje de mi propia historia que escribí en un papel y del porcentaje de mi historia que se contaba a través de Catherine. [...] No la curaron, pero la salvaron. Comenzé a escuchar esas palabras una y otra vez en mi cabeza. Ahí fue cuando realmente me impactó la historia que había contado".

    Finch reconoce que se interesó por contar su historia para demostrar que, aunque no estaba curada y vivía con el cáncer, sigue siendo solo una parte de su vida, no su vida completa.

    La temporada 15 de Anatomía de Grey emite un episodio nuevo cada jueves.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top