Mi cuenta
    'Andi Mack' hace historia con el primer personaje de Disney en declararse abiertamente gay

    Aunque la compañía ya había introducido otros personajes LGTB+, esta es la primera vez que se menciona explícitamente la condición sexual.

    Disney Channel

    Cyrus Goodman (Joshua Rush), uno de los protagonistas de Andi Mack, ya tiene el honor de haberse convertido en el primer personaje de Disney en decir "Soy gay". En el episodio emitido el viernes, 'One in a Minyan' (3x11), el joven de trece años se sinceraba así ante su amigo Jonah Beck (Asher Angel) durante el funeral de su abuela.

    Cyrus ya había salido previamente del armario con sus amigas Andi (Peyton Elizabeth Lee) y Buffy (Sofia Wylie), pero ha sido al superar su temor de abrirse también ante Jonah cuando ha mencionado su condición sexual con unas palabras muy literales. Por su parte, el amigo finalmente respondía con una sonrisa y un "¿Sí? ¡Vale, genial!". Puedes ver la escena en cuestión en el vídeo que encontrarás a continuación:

    El propio actor Joshua Rush ha compartido el momento a través de sus redes sociales, sobre el que ha reconocido sentirse orgulloso: "Cada día es una bendición trabajar en esta serie. Este hito es solo otro punto en el rico y vibrante tapiz que es Cyrus Goodman".

    Si bien Disney ya había introducido un personaje gay con LeFou (Josh Gad) en la versión de acción real de La Bella y la Bestia, este no fue muy bien acogido por el público. El motivo es que dejó mucho que desear, pues su sexualidad quedaba abierta a la interpretación. No obstante, el momento protagonizado por Cyrus Goodman y emitido por Disney Channel sí que ha recibido buenos comentarios por parte de los usuarios de las redes sociales, explicando que está muy bien manejado y que es tan explícito que no deja lugar a equívocos.

    Fuente: DigitalSpy

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top