Mi cuenta
    Vladimir Furdik, pluriempleado en 'Juego de Tronos': doble de acción, Caminante Blanco y Rey de la Noche

    El actor eslovaco ha explicado cómo llegó a hacerse con el importante papel.

    HBO

    La amenaza de los Caminantes Blancos que acechaban al otro lado del Muro ha formado parte de Juego de Tronos desde el episodio piloto, pero, aunque el peligro siempre se había mantenido ahí, latente, no fue hasta la quinta temporada de la serie cuando empezamos a ser conscientes del verdadero peligro que se cernía sobre Poniente.

    Sin duda, el episodio 'Casa Austera' (5x08) -en el que veíamos por primera vez cómo el Rey de la Noche hacía revivir a los salvajes que había caído durante la batalla que acababa de tener lugar- supuso un antes y un después en la forma de percibir la amenaza, pero ahora, tras la caída del Muro en el final de la séptima entrega y la inminente guerra entre los vivos y los muertos, lo que nos preguntamos es si realmente importa quién se siente sobre el Trono de Hierro.

    El Rey de la Noche se ha convertido en un personaje de pleno derecho en Juego de Tronos y, como tal, el actor que le da vida ha sido uno de los entrevistados por Entertainment Weekly para su último número, dedicado a la serie de HBO. En su encuentro con la publicación, Vladimir Furdik ha hablado sobre el el líder de los Caminantes Blancos y sobre qué esperar de él en la recta final, aunque también ha hablado sobre su trayectoria en la serie antes de convertirse en el icónico villano.

    Y es que, aunque pasará a la historia de la serie como el Rey de la Noche, Furdik ya llevaba unos cuantos años trabajando en Juego de Tronos cuando le ofrecieron el significativo papel que previamente había interpretado Richard Brake en un episodio de la cuarta temporada y otro de la quinta respectivamente.

    Ni si quiera sé por qué me eligieron. Cuando hicimos la quinta temporada, yo era el Caminante Blanco que luchó con Jon Nieve [en 'Casa Austera' (5x08)]; la primera vez que Jon Nieve mató un Caminante Blanco, ese era yo. Después de eso, [los 'showrunners' David Benioff y D.B. Weiss] me preguntaron si interpretaría al Rey de la Noche desde la sexta hasta la octava temporada. Nunca pregunté el motivo. Quizá estaban contentos con lo que hice en la quinta

    Pero además de haber encarnado a otro Caminante Blanco previamente, Furdik también ha trabajado -y lo sigue haciendo- como doble de acción en la serie: "Hice muchas caídas de caballo, caídas altas, luchas de espadas... Fui el doble de Arthur Dayne [en la escena de batalla en la Torre de la Alegría]. También soy uno de los hombres que saltan del barco en llamas".

    Asimismo, el actor eslovaco ha adelantado que lo mejor del Rey de la Noche está por llegar. Mientras, contamos los días para el estreno de la octava temporada de Juego de Tronos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top