Mi cuenta
    Los suscriptores de Netflix ven una media de dos horas de televisión al día

    El modelo de negocio de la plataforma de 'streaming' se parece más "al de la televisión por cable que al de las grandes compañías como Google o Facebook".

    Netflix es la plataforma de 'streaming' más seguida en todo el mundo. Millones de suscriptores se agolpan delante de las pantallas -ordenador, smartphone, tablet o televisión- para disfrutar de una biblioteca plagada de cantidad y calidad. Lo primero es fácil conseguirlo a base de talonarios y acuerdos con grandes estudios, lo segundo ya es más complicado y requiere trabajo por parte de la rama de contenido original. 

    Cindy Holland es la vicepresidenta de contenido original de Netflix y ha hablado sobre su trabajo y el modelo de negocio de la plataforma en la INTV Conference de Jerusalén, tal y como recoge Variety. En este encuentro ha mantenido que sus suscriptores utilizan una media de dos horas al día el servicio de 'streaming', y principalmente este consumo se realiza a través de pantallas de grandes como la de la televisión, antes que en los teléfonos móviles. 

    "Somos diferentes de la grandes compañías de tecnología como Google o Facebook. Tenemos modelos de negocio distintos [y estamos] más cerca de la televisión por cable", así Holland deja claro también que su prioridad está en el entretenimiento y en ampliarse a nuevos mercados e idiomas, y eso que ahora está en 190 países. 

    Narcos es una de las primeras series que Netflix firmó para producir y distribuir, y su éxito internacional ha dejado claro que las ficciones en idiomas distintos al inglés son un éxito debido a su modelo de 'streaming'. "Si una serie funciona bien en su mercado nacional. Conseguirá el mismo en todas partes. [...] Cien años de soledad es un proyecto muy emocionante para la línea de series de Netflix en un idioma distinto al inglés". 

    Además, Holland ha destacado el papel de los adolescentes y del público juvenil en general, y es que han sabido encontrado un espacio en el medio que las cadenas que no invierten dinero en este tipo de producciones han pasado por alto. Holland ha destacado las series Por trece razones Stranger Things como dos ejemplos de ficciones que han sabido hablar directamente y de forma exitosa a los jóvenes adultos.  

    Fuente: Variety

    20 objetos icónicos que hemos visto en series
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top