Mi cuenta
    El sobrino de Michael Jackson prepara un documental en respuesta a 'Leaving Neverland'

    El título centrado en el testimonio de las presuntas víctimas de abuso sexual cuando eran menores por parte del artista ha generado un gran debate entre los espectadores.

    La emisión de Leaving Neverland ha creado una situación muy incómoda entre los fans de Michael Jackson. Tras su estreno al otro lado del charco y, posteriormente aquí de la mano de Movistar+ -donde lo encontrarás disponible bajo demanda-, el título centrado en las acusaciones por abuso sexual a menores por parte del artista ha vuelto a abrir el debate entre los espectadores:

    ¿A quién creer? ¿Debería separarse su carrera artística de su faceta personal? ¿Habría que dejar de escuchar su música? ¿Está justificada la producción del documental tras la muerte del cantante? Estas son las principales dudas que muchos han comenzado a plantearse, pues lo que está claro es que Leaving Neverland ha dejado huella en todo aquel que ya lo ha visto. De hecho, algunos tienen clara su postura y ya han comenzado a renegar del artista, cuyo legado ha empezado a verse perjudicado.

    Entre todo este intercambio de comentarios se encuentran aquellos que defienden la inocencia de Jackson; quienes piensan que, efectivamente, era un pedófilo; y quienes piden separar su vida artística de la personal. Y luego están los familiares y amigos del cantante, que han demandado a HBO por difamación y continúan emprendiendo acciones: su sobrino Taj Jackson ha explicado que está trabajando en su propio documental en el que pretende cubrir los hechos desde todos los ángulos, y es que Leaving Neverland ha sido precisamente criticada por relatar los acontecimientos de manera unilateral, contando solo con las perspectivas de las presuntas víctimas y sus familias.

    No va a ser, 'Oh, vamos a mostrar al Michael Jackson humanitario'. Se trata de exponer todas las cosas que se han recabado durante 20, 30 años.

    Para ello, explica Taj Jackson, "comenzará con las acusaciones de 1993 porque creo que ahí es donde empezó todo", y buscará el testimonio de personas que previamente le habían acusado, siempre que estén dispuestas a participar. "Va a hablar sobre la sentencia de la demanda civil y por qué pagó. En un momento él estuvo muy en contra de la resolución y se enfadó y luego se rindió. Entonces, ¿por qué hizo eso? Así que va a tratar todo eso. De 1993/1994 a 2005 son las partes más importantes de su vida", ha añadido en una entrevista con NME.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top