Mi cuenta
    Rusia censura el documental sobre Michael Jackson, 'Leaving Neverland'

    La polémica generada entre los espectadores ha provocado que los censores actúen prohibiendo su emisión.

    Recientemente, HBO ha estrenado los dos episodios de Leaving Neverland -en España se puede ver a través de la plataforma de Movistar+-. Este documental analiza a Michael Jackson pero no centra la atención en él o en su figura de estrella internacional, si no en dos adultos llamados Wade Rodson y James Safechuck que aseguran que el cantante abusó sexualmente de ellos cuando eran pequeños. 

    En 1993 comenzaron los rumores sobre la conducta pedófila de Jackson con una demanda, estos continuaron durante muchos años y hasta casi su muerte y es que el Rey del Pop tuvo que hacer frente a un segundo juicio. Ahora son estos dos chicos los que realizan nuevas acusaciones a cámara -previamente han acudido a los juzgados pero los delitos de los que acusan al artista han prescrito- acompañados de sus familias y de diversas pruebas sobre su relación tan cercana a Jackson. 

    Así, los televidentes que creen que Jackson abusó sexualmente de estos, y quizá de varios niños más, y los leales fans de Michael Jackson llevan varias semanas enfrentándose en redes sociales, y esto es lo que ha motivado a los censores rusos a prohibir la emisión de Leaving Neverland. Tal y como informa THR, Channel One, el principal canal de la televisión rusa, ha eliminado este documental de su programación, el comunicado en el que justifican su decisión dice así: 

    El estreno de la película en Sundance y HBO ha provocado una reacción pública controvertida y agresiva por parte de los que apoyan y los que rechazan el documental. En esta situación, Channel One ha tomado la decisión de mover la 'premiere' de Leaving Neverland a la página web

    De esta forma los espectadores podrán ver el documental durante un breve periodo de tiempo desde la página web del canal, pero la censura televisiva ha llevado a muchos a especular sobre los verdaderos motivos detrás de esta decisión y su relación con las rígidas leyes censoras del país. Cabe señalar que, mientras que en España el debate se ha limitado a las redes sociales en otros lugares como Reino Unido, la sede principal de la cadena que emitió el documental ha sido testigo de una protesta por parte de los fans de Jackson.

    Fuente: THR 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top