Mi cuenta
    La temporada 8 de 'Juego de Tronos' debuta con sobriedad para nuestro nivel de 'hype', pero ya está lista para entrar en harina

    Repleto de encuentros y reencuentros, 'Winterfell' (8x01) ha sentado las bases para los cinco episodios restantes que pondrán el broche de oro a la serie de HBO.

    HBO

    ¡OJO! A continuación se revelan detalles fundamentales de 'Winterfell' (8x01)

    'Invernalia' (8x01) ha sido el principio del fin y, aunque probablemente su nivel de epicidad ha estado muy lejos de nuestro nivel de 'hype', lo cierto es que ha cumplido con su papel. Han pasado casi dos años desde que nos despedimos de la inolvidable séptima temporada y, teniendo en cuenta que dejamos a los Caminantes Blancos invadiendo Poniente tras haber derribado el Muro con su dragón de hielo y que los 'teaser' lanzados por HBO nos habían puesto los pelos de punta, no es de extrañar que algunos fans ya estuviesen preparados para saltar de su asiento desde el minuto uno.

    Sin embargo, este primer episodio de la temporada final ha estado claramente marcado por el diálogo y nos ha dibujado un mapa perfecto para que situemos a cada uno de los personajes -salvo algunas excepciones- no sólo en un territorio de Poniente concreto, sino en el lugar que ocupan en la trama general. Además, por el camino nos ha brindado algunos de los momentos más esperados en los últimos años, como los ansiados reencuentros entre Jon (Kit Harington) y Arya (Maisie Williams), de esta última con el Perro o Gendry, el de Sansa y Tyrion y, cómo no, de Jaime Lannister y Bran Stark después de que la última vez que se vieron el primer empujase al segundo de lo alto de una torre. Entre reencuentro y reencuentro, cabe destacar también el primer encuentro de Sansa, ahora Señora de Invernalia, y de Daernerys Targaryen (Emilia Clarke), que está muy lejos de ser un despliegue de simpatía entre futuras "cuñadas". 

    Aunque quizá "sobrio" -con muchas comillas- respecto a la recta final de la séptima temporada, el primer episodio de la recta final de Juego de Tronos ha completado la lista de los tres jinetes de dragón con la que tanto se había especulado subiendo a Jon Nieve a lomos de Rhaegal -el dragón de Daenerys nombrado en honor a su hermano Rhaegar-, y, por si fuera poco, no ha querido alargar por más tiempo el asunto de que Jon Nieve no sepa nada y le ha contado que es el legítimo heredero del Trono de Hierro ante la atónita mirada de incredulidad del personaje.

    HBO

    La ausencia más destacada del episodio, quizá, ha sido la del Rey de la Noche y su ejército de Caminantes Blancos, aunque 'Invernalia' (8x01) nos ha dejado la prueba definitiva de los estragos que promete dejar a su paso. Último Hogar, asentamiento de la Casa Umber y castillo más al Norte de Poniente, ha sido completamente arrasado y Ned Umber, joven Señor de la casa norteña, ha experimentado la peor de las muertes para lanzar un tétrico mensaje a través de un símbolo que ya está dando lugar a diversas teorías. Visto esto, sospechamos que la primera vez que veamos al Rey de la Noche y su mortal ejército en acción será en la esperadísima Batalla de Invernalia que tanto protagonismo ha tenido en los avances de la serie y que promete ser a primera gran criba de personajes.

    Echando la vista atrás no queda lugar a dudas de que el primer episodio de la temporada 8 de Juego de Tronos ha sentado las bases de los cinco episodios restantes. Como si, de algún modo, "se quitase de encima" ciertas cosas que son necesarias -como que Jon cabalgue un dragón antes de tener que montarlo en plena faena o reverlarle su condición de Targaryen- para posteriormente meterse en harina de forma definitiva.

    ¡Nos quedan cinco!

    ¿Dónde ver Juego de Tronos? Los episodios de la octava temporada de Juego de Tronos estarán disponibles en HBO España cada madrugada del domingo al lunes, coincidiendo con su emisión en EEUU. De igual modo, Movistar Series también emite el episodio en VOS en simultáneo y su versión doblada al día siguiente, y además puede disfrutarse en la plataforma Fubo TV, que ofrece Movistar Series en su paquete.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top