Mi cuenta
    Qué esperar de la segunda temporada de 'The Society' si es renovada por Netflix

    La nueva apuesta de la plataforma por el 'Young Adult' ha calado rápidamente entre la audiencia.

    Netflix

    Ya al completo en la plataforma, The Society es la nueva serie young adult de Netflix que ha cautivado a espectadores en todo el mundo con su historia al más puro estilo El Señor de las moscas. En una nueva apuesta por el subgénero tras el indiscutible éxito de Por 13 razones, Sex Education o la española Élite, el gigante de 'streaming' nos presenta en esta nueva ficción a un grupo de adolescentes que de la noche a la mañana se ven transportados a una especie de réplica de su ciudad en Connecticut pero en la que todo el mundo ha desaparecido.

    La primera temporada de la serie consta de 10 episodios que ya pueden disfrutarse en Netflix y en ellos se explora cómo, en su abrupta llegada a este misterioso lugar, el grupo de jóvenes debe lidiar con su nueva realidad: una vida sin padres ni nadie más que ellos mismos en la que mantener la paz no es tan fácil. Y es que, mientras tratan de descubrir qué ha pasado y dar con la forma de regresar a casa, el instinto de supervivencia y la verdadera personalidad de algunos comienza a salir a la luz para poner en peligro al resto.

    Con la historia en plena ebullición y los principales interrogantes aún sobre la mesa, los seguidores de The Society se están preguntando por el futuro de las tramas y de los personajes mientras Netflix todavía no ha anunciado la renovación de forma oficial. Eso sí, la intención es que The Society continúe y, además, por bastante tiempo. Así lo revela su 'showrunner' Christopher Keyser en entrevista con Indiewire.

    Es un misterio a largo plazo que necesita ser resuelto con el tiempo. Es una cuestión que tiene muchas capas. Hemos comenzado a responder a algunos de esos interrogantes y seguiremos haciéndolo. Se va a alargar a lo largo de la serie porque la respuesta, la respuesta definitiva, no querréis que se sepa hasta el final

    Según Keyser, no es sólo una cuestión de lo qué les ha pasado a los protagonistas, sino del porqué han acabado en una copia de su ciudad, si sus padres han tenido algo que ver con la desaparición y si hay alguna posibilidad de que regresen a casa.

    Netflix

    Como apunta el propio 'showrunner' en la entrevista, "ya sabemos que han empezado a entender que el hombre que conducía su autobús es alguna versión de Dios, que está conectado a algo que hicieron sus padres el día antes de que se fuesen". Además, añade, "saben que no están en la Tierra en la que estaban antes, que están en algún otro lugar, en un universo paralelo".

    Lo que no saben ellos, pero la audiencia sí es que no sólo siguen existiendo, sino que la Tierra igue existiendo, lo que es muy importante si lo que quieres saber es si van a poder volver a casa en algún momento

    Respecto al número de temporadas que harán de la serie, Keyser asegura que no hay un plan en firme al respecto: "Es flexible. Podría crecer. Primero necesitamos renovar por una segunda temporada y luego lidiar con la filosofía de Netflix sobre el número de temporadas que se hacen de sus series. No tengo ni idea".

    ¿Qué esperar de la segunda temporada? Tras los acontecimientos que cierran la primera, lo más probable es que los nuevos episodios continuasen la historia en el mismo punto, en el que los protagonistas siguen luchando por su supervivencia al tiempo que se forjan bandos y necesarias nuevas alianzas en la ciudad. Además, la segunda entrega explorará más a fondo el misterio central, que es descubrir qué ha pasado y dónde están exactamente.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top