Mi cuenta
    'Juego de Tronos': ¿Por qué Drogon no hace esto con Jon?

    El personaje interpretado por Kit Harington se había ganado un 'Dracarys' en toda regla.

    HBO

    ATENCIÓN: Esta noticia contiene 'SPOILERS' del final de Juego de Tronos.

    La octava y última temporada de Juego de Tronos ha terminado y nos ha dejado algunas incógnitas sin resolver. Quizás, poco importa ya a estas alturas, pero nuestra sed de curiosidad nos hace preguntarnos "¿Por qué Drogon no quema a Jon (Kit Harington) cuando este último acaba con Daenerys (Emilia Clarke)?". La escena del dragón intentando despertar el cuerpo sin vida de su madre nos enterneció a todos, en un momento que nos recordó a aquel trágico incidente de la cinta de El rey león, pero también nos ha hecho cuestionarnos algunas cosas.

    Todo lo que 'Juego de tronos' no llegó a responder

    Drogon, después de descubrir que su querida Madre de dragones ha muerto, entra en cólera. Jon, en este momento, lo ve todo perdido. Y nosotros también. Todos nos esperábamos que el animal abrasara hasta la muerte al mitad Stark, mitad Targaryen. Pero eso no ocurre así, ya que el objetivo del fuego termina siendo otro muy distinto: el Trono de Hierro, que se funde hasta que no queda nada de él. Drogon ha resultado ser el más listo de la serie, pues ha comprendido perfectamente que la codicia por el trono solo ha traído el mal. Pero nosotros, que no hemos conseguido leerle la mente al dragón, hemos extraído las diferentes posibilidades por las que podría haber tomado la decisión de perdonarlo:

    Que Jon sea ignífugo por su condición de Targaryen: quizás este sea el motivo menos probable de su decisión. No sabemos si Jon resistiría al fuego o no pues, por alguna razón, el personaje ha preferido no comprobarlo todavía. Sin embargo, si hubiera querido, Drogon podría haber hecho la prueba allí mismo. Tampoco es que tuviera mucho que perder y, por lo menos, se habría quedado un poco más a gusto.

    Drogon no quiere ir contra el último Targaryen: Jon es la única persona que queda con vida capaz de convertirse en su jinete -Bran no cuenta, solo podría controlarlo con su habilidad de cambiapieles, pero no montarlo-. Otros dragones se han rebelado contra sus dueños Targaryen a lo largo de la historia, por lo que podría haber arremetido perfectamente contra él. Pero, de esta manera, se habría quedado solo para siempre. En este caso y en el anterior, el Trono solo sería un daño colateral por haber dirigido su llamarada hacia otro lado.

    Drogon entiende que Jon no es el verdadero "villano": el personaje de Kit Harington hizo lo que tenía que hacer. Era una decisión difícil, pero Daenerys se había convertido en un peligro para todos, se había dejado arrastrar por la ira y eso le llevó a la locura: "Dicen que cuando un Targaryen nace, los dioses lanzan una moneda y el mundo contiene el aliento". Drogon, de alguna manera, sabe que el origen de todos los males el Trono de Hierro y las ambiciones que genera en los demás. Ese es el verdadero enemigo, lo que llevó a su madre a la muerte.

    'Juego de Tronos': ¿Por qué Daenerys quema Desembarco del Rey?
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top