Mi cuenta
    'The Witcher', 'El Señor de los Anillos', 'La rueda del tiempo'... Estas 21 series te ayudarán a olvidar 'Juego de Tronos'

    Dos meses del final de la serie de más éxito de la pequeña pantalla: ¿Quién ocupará ahora el preciado 'Trono de Hierro' que ha dejado la ficción de HBO en el mundo seriéfilo tras su final?

    Han pasado ya dos meses. Desde el pasado 19 de mayo sabemos quién se hizo con el preciado Trono de Hierro de Juego de Tronos. ¿Pero quién ocupará el hueco seriéfilo que ha dejado el título de HBO, una de las ficciones más exitosas de la televisión de los últimos años? En 2010 acabó Perdidos, que consiguió reunir a millones de fans y que originó numerosas teorías, y en 2011 nació Juego de Tronos, que vino a llenar el hueco dejado por la creación de Damon Lindelof y J.J. Abrams -con permiso de Breaking Bad. ¿Pero ahora qué?

    Que no cunda el pánico. SensaCine ha reunido para ti 21 nuevas series que tienen todas las papeletas para poder convertirse en la siguiente Juego de Tronos, ya sea por su trama, por los nombres detrás de cada proyecto o porque, básicamente, hay tanta expectación que muchos ya las esperan con ganas. Magia, mundos sobrenaturales, ciencia ficción, J.R.R. Tolkien, Stephen King y Star Wars... ¡Elige tu bando!

    Crónica del asesino de Reyes

    Sinopsis: Basada en la saga de novelas escrita por Patrick Rothfuss, The Kingkiller Chronicle es una precuela ambientada una generación antes de la historia de Kvothe, protagonista de las novelas El nombre del viento, El temor de un hombre sabio y Las puertas de piedra (todavía sin publicar). La ficción de Showtime sigue a una pareja de artistas deambulantes que se enfrentará a numerosas aventuras en el mundo de Temerant, un lugar lleno fuerzas oscuras. El proyecto cuenta con la participación de Lin-Manuel Miranda en la banda sonora.

    Reparto: Sin confirmar

    Creada por: John Rogers

    Cadena: Showtime

    Fundación

    Sinopsis: La famosa trilogía literaria de Isaac Asimov -formada por los libros Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación- será adaptada a la pequeña pantalla de la mano de Apple. La historia comienza con Hari Sheldon, creador de la psicohistoria, una ciencia que combina historia, psicología y estadística matemática y que permite calcular el comportamiento de poblaciones muy grandes. Cuando Hari Sheldon prevé la caída del Imperio Galáctico, el científico busca el tiempo y el lugar adecuados para iniciar una nueva sociedad que sutituya al Imperio en poco tiempo. Para ello decide crear La Fundación, un proyecto formado por científicos destinados a confeccionar la Enciclopedia Galáctica. La primera temporada de la serie constará de 10 episodios.

    Reparto: Sin confirmar

    Creada por: David S. Goyer

    Cadena: Apple

    La rueda del tiempo

    Dan Dos Santos

    Sinopsis: La que fue eterna competidora de Canción de Hielo y Fuego en cuanto a los libros de fantasía más vendidos de la historia, la saga escrita por Robert Jordan se convertirá en serie por lo que podremos ver a Moraine como la protagonista, la misma que se embarcará en un peligroso viaje lleno de magia con cinco hombres y mujeres para dar con la reencarnación de una persona increíblemente poderosa que, según las profecías, salvará a la humanidad o la destruirá.

    Reparto: Sin confirmar

    Creada por: Rafe Judkins

    Cadena: Amazon Prime Video

    Gormenghast

    Sinopsis: Basada en la trilogía de libros de Merbyn Peake, la serie no será fantástica en sí. Es más, no hay ni dragones, ni magia ni razas de otro mundo. Se trata más bien de un mundo lleno de humanos con influencias surrealistas y góticas ambientada en un reino dominado por un gran castillo en el centro.

    Reparto: Sin confirmar

    Creada por: Neil Gaiman 

    Cadena: Sin confirmar

    Las crónicas de Narnia

    Sinopsis: Después de su salto al cine, la saga escrita por C.S. Lewis prueba esta vez con el formato de serie de televisión donde veremos de nuevo las aventuras protagonizadas por este grupo de niños que encuentran un mundo fantástico en el fondo de un armario.

    Reparto: Sin confirmar

    Creada por: Sin confirmar

    Cadena: Netflix

    The Watch

    Sinopsis: La saga Mundodisco está formada por más de 40 novelas en las que Pratchett explora un universo ficticio plagado de misterios y peligros. La Guardia de la Ciudad, o simplemente La Guardia, son un conjunto de historias dentro de este mundo que, siguiendo el estilo thriller punk, narran la historia de ese grupo de agentes encargados de proteger la ley y a los habitantes de Ankh-Morpork, la principal ciudad. 

    Reparto: Sin confirmar

    Creada por: El guionista Simon Allen y los productores Hilary Simon y Phil Collison adaptando la saga de novelas de 'Mundodisco' de Terry Pratchett.

    Cadena: BBC America

    The Mandalorian

    Disney+

    Sinopsis: La serie transcurre tras la caída del Imperio, es decir tras 'Star Wars: Episodio VI - El Retorno del Jedi', y antes de el nacimiento de la Primera Orden -Star Wars: Episodio VII -El despertar de la Fuerza-. Sigue a un pistolero solitario que viaja por los confines de la Galaxia alejándose todo lo posible de la autoridad de la Nueva República, este joven interpretado por Pedro Pascal es el Mandalorian.

    Reparto: Pedro Pascal, Gina Carano, Nick Nolte, Giancarlo Esposito, Carl Weathers, Emily Swallow, Omid Abtahi, Werner Herzog, Taika Waititi, Bill Burr y Mark Boone Junior.

    Creada por: Jon Favreau (El Rey León) basada en Star Wars de George Lucas.

    Cadena: Disney+

    The Witcher

    Netflix

    Sinopsis: Adaptación de la saga literaria del escritor Andrzej Sapkowski, centrada en las aventuras del brujo Geralt de Rivia, a manos de Netflix. El protagonista es un humano con habilidades especiales debido a su resistencia a varias mutaciones que se dedica a cazar bestias a cambio de suculentas recompensas en un mundo en el que habitan otras criaturas como elfos, enanos y gnomos. En sus aventuras se cruzarán también la hechicera Yennefer de Vengerberg y la princesa Cirilla Fiona Elen Riannon, conocida como la Leoncilla de Cintra y su futura aprendiz. El personaje de Geralt, creado por su autor para un concurso de la revista polaca Fantastyka, también ha sido protagonista de varios videojuegos de CD Projekt Red.

    Reparto: Henry Cavill, Freya Allan, Anya Chalotra

    Creada por: Lauren Schmidt Hissrich

    Cadena: Netflix

    Conan

    Sinopsis: Adaptación televisiva de las aventuras del personaje Robert E. Howard, que pretende ser fiel a la obra literaria y comenzará llevando a la pequeña pantalla el relato publicado en la década de los treinta: La hija del gigante helado. En las novelas, Conan es un temible guerrero cimmerio, hijo de un herrero de las tierras norteñas, cuyo valor y fuerza le llevan a coronarse rey. Amazon ya se ha hecho con los servicios del guionista Ryan J. Condal (responsable de los libretos de las películas Hércules y Proyecto Rampage) para plasmar las andanzas del bárbaro. Arnold Schwarzenegger dio vida al personaje en dos ocasiones (Conan el Bárbaro y Conan el Destructor), papel que le lanzó a la fama internacional.

    Reparto: No hay actores confirmados por el momento

    Creada por: Miguel Sapochnik

    Cadena: Amazon

    Cursed

    Netflix

    Sinopsis: Conocemos de sobra la historia del Rey Arturo, pero ¿y si nos la contaran desde otro punto de vista? Cursed llega a Netflix previsiblemente en 2020 para narrarnos un relato centrado en Nimue, una joven heroína con un misterioso don destinada a convertirse en la poderosa y trágica Dama del Lago. Pero, para conseguir su propósito, deberá enfrentarse a un peligroso viaje lleno de aventuras que le convertirá en una mujer llena de coraje y rebeldía.Tras la dramática muerte de su madre, Nimue conoce a Arturo, un joven mercenario en busca de Merlin para entregar una antigua espada. Pronto, Nimue ve en él un compañero que poco esperaba.

    Reparto: Katherine Langford, Gustaf Skarsgård, Devon Terrell, Peter Mullan, Sebastian Armesto, Lily Newmark, Daniel Sharman

    Creada por: Tom Wheeler y Frank Miller

    Cadena: Netflix

    The Eyes of the Dragon

    Sinopsis: Que Stephen King es un genio lo sabemos todos y, por eso, no sería de extrañar que la nueva adaptación de otra de sus obras estuviera destinada a lo más alto. Con héroes, dragones, caballeros, conspiraciones, príncipes y hechiceros -elementos muy al estilo Juego de Tronos-, The Eyes of the Dragon es la nueva apuesta de Hulu con la que la cadena busca enganchar a esos huérfanos de la ficción estrella de HBO.

    Aunque en clave de fantasía, esta historia se posiciona dentro del género de terror. La novela se centra en la disputa por el trono de los hijos del difunto rey: mientras que el joven Príncipe Peter está a la altura del cargo y espera heredar el reino, el mago de la corte trata de que el Príncipe Thomas sea el elegido: un muchacho al que es capaz de manipular para ejecutar sus siniestros planes. No obstante, Thomas oculta un secreto que nadie conoce.

    Reparto: Sin confirmar

    Creada por: Stephen King es el autor de la novela original. Seth Grahame-Smith hará de 'showrunner' de la serie.

    Cadena: Hulu

    El Señor de los Anillos

    Sinopsis: La trilogía de El Señor de los Anillos regresará en forma de serie gracias a Amazon Prime Video. La novela escrita por J.R.R. Tolkien será adaptada para la pequeña pantalla, aunque con una diferencia: esta nueva historia se centrará en la isla de Númenor durante la Segunda Edad del Sol. Este territorio no fue explorado en los largometrajes de Peter Jackson, por lo que los espectadores podrán expandir sus conocimientos sobre la obra de Tolkien, así como descubrir cuál fue la razón por la que se hundió está importante isla y el papel de Elros, hermano de Elrond, en la historia de la Tierra Media.

    Reparto: Sin confirmar

    Creada por: JD Payne y Patrick McKay

    Cadena: Amazon Prime Video

    La materia oscura

    Sinopsis: La trilogía de novelas fantásticas escritas por Philip Pullman será adaptada para la pequeña pantalla después de que su historia fuese incluida en la película La Brújula Dorada (2007). La pequeña Lyra (Dafne Keen) vive en un universo paralelo en el que la magia, la teología y la ciencia están conectadas, razón por la que los monstruos que habitan en las pesadillas de los niños pueden materializarse y por la que muchos pequeños están siendo secuestrados. Para solucionar esto, se iniciará una gran guerra en contra de diferentes poderes celestiales que se reparten por todo este mundo de fantasía.

    Reparto: Dafne Keen, Tyler Howitt, James McAvoy, Lin-Manuel Miranda, Clarke Peters, Ian Peck, Ruta Gedmintas, Ruth Wilson y Richard Cunningham, entre otros.

    Creada por: Jack Thorne (Skins, Shameless, Mejor otro día)

    Cadena: HBO en colaboración con BBC

    Cowboy Bebop

    Sinopsis: El famoso anime japonés vuelve con una versión renovada en acción real. Ambientada en 2071, Spike Spiegel y Jet Black son los líderes de un grupo de cazarrecompensas que intentan huir de su pasado a bordo de la nave Bebop. Con ella viajan a lo largo y ancho del Sistema Solar buscando a los criminales más peligrosos. En sus aventuras conocen a nuevos personajes que terminan convirtiéndose en miembros de su tripulación, como Faye Valentine, Ed y Ein.

    Reparto: John Cho, Mustafa Shakir, Daniella Pineda, Alex Hassel...

    Creada por: Shinichiro Watanabe (anime original), reinterpretada por Christopher Yost

    Cadena: Netflix

    Avatar: La leyenda de Aang

    Netflix

    Sinopsis: Nueva adaptación en acción real de Avatar: la leyenda de Aang. En un mundo donde predominan las artes marciales y la gente puede manipular los elementos vive Aang, el sucesor de una antigua línea de Avatares. Él y sus amigos intentarán salvar a la humanidad de Nación del Fuego, quienes quieren conquistar a las demás naciones.

    Reparto: Sin confirmar

    Creada por: Michael Dante DiMartino, Bryan Konietzko

    Cadena: Netflix

    Locke and Key

    Sinopsis: Si esta serie la hacen bien y logra estar a la altura de la historieta en la que está basada, podemos jugárnosla afirmando que estaremos ante un fenómeno televisivo en toda regla. La adaptación de la historia creada por Joe Hill ya había estado varias veces sobre la mesa sin llegar a concretarse hasta que Netflix se hizo con los derechos, se puso manos a la obra y lo hizo oficial encargando una primera temporada de 10 episodios. ¿La historia que nos cuenta Locke and Key?  Tres hermanos se mudan a junto a su madre a una casa familiar en Lovecraft, Massachussets, tras la trágica muerte de su padre. Allí descubren la existencia de unas llaves mágicas que les proporcionan impresionantes poderes, mientras un malvado demonio encerrado en la casa trata por todos los medios de hacerse con una de ellas.

    Reparto: Emilia Jones, Connor Jessup, Jackson Robert Scott, Darby Stanchfield y Laysla De Oliveira, entre otros.

    Creada por: Carlton Cuse (Perdidos) y Meredith Averill (La maldición de Hill House) a partir del cómic de Joe Hill y Gabriel Rodríguez.

    Cadena: Netflix

    Y: The Last Man

    Sinopsis: La nueva serie de la cadena responsable de American Horror Story, Atlanta y Fargo, entre otras, se perfila como un proyecto de lo más ambicioso al tratarse de la adaptación de uno de los cómics más aclamados de todos los tiempos. La historia creada por el famoso historietista y guionista Brian K. Vaughan, está ambientada en un mundo distópico en el que una plaga ha acabado con todos los hombres del planeta. Con la extinción de la especie en juego, el único humano con un cromosoma ‘Y’ que sigue con vida es Yorick Brown, quien, junto a su mono Ampersand y la Agente 355 de la organización secreta Culper Ring, iniciará un peligrosísimo viaje con el objetivo determinar el motivo por el que sigue con vida y así encontrar la forma de salvar la humanidad.

    Reparto: Barry Keoghan, Lashana Lynch, Imogen Poots, Diane Lane, Juliana Canfield, Marin Ireland.

    Creada por: Michael Green (American Gods) y Aïda Mashaka Croal (Luke Cage) a partir del cómic de Brian K. Vaughan y Pia Guerra.

    Cadena: FX.

    Watchmen

    Sinopsis: La adaptación televisiva de la novela gráfica creada por Alan Moore y Dave Gibbons puede ser una de las grandes candidatas a convertirse en el siguiente bombazo de la plataforma de ‘streaming’. La serie sigue al grupo de superhéroes llamado Whatchmen, que se encontrará inmerso en un la investigación del asesinato de un integrante del equipo. Será entonces cuando se topan con una mortífera conspiración.

    Reparto: Regina King (American Crime), Don Johnson (Miami Vice), Jeremy Irons (Los Borgia).

    Creada por: Alan Moore y Dave Gibbons

    Cadena: HBO

    Carnival Row

    Sinopsis: Con un reparto formado por Orlando Bloom, Cara Delevingne e Indira Varma, la nueva ficción de Amazon se postula como una de las series de fantasía más potente de la plataforma de ‘streaming’. La ficción está ambientada en un mundo neovictoriano en el que los humanos conviven con criaturas mitológicas. La trama seguirá la investigación de un misterioso asesinato sin resolver que se ha producida en la ciudad y que provocará una peligrosa brecha entre los humanos y las criaturas mitológicas. La primera temporada contará con 8 episodios, que llegarán en algún momento de 2019.

    Reparto: Orlando Bloom, Cara Delevingne e Indira Varma.

    Creada por: René Echevarria y Travis Beacham

    Cadena: Amazon Prime Video

    La Torre Oscura

    Sinopsis: Tras el batacazo de su versión cinematográfica en 2017, con Nikolaj Arcel como director y Matthew McConaughey e Idris Elba como protagonistas, Amazon se ha hecho con los derechos de la octología de Stephen King para, en un futuro, estrenar un ‘reboot’ de la saga. Sam Strike (Nightflyers) ha fichado por el piloto para meterse en la piel del protagonista, Roland Deschain, mientras que Jasper Pääkkönen (Infiltrado en el KKKlan) hará lo propio como su archienemigo El Hombre de Negro. La ficción será más fiel a la fuente original y contará cómo Deschain se convirtió en El Pistolero. ¿Convencerá más que La rueda del tiempo y El Señor de los Anillos?

    Reparto: Sam Strike (Nightflyers), Jasper Pääkkönen (Infiltrado en el KKKlan), Jerome Flynn (Juego de Tronos), entre otros.

    Creada por: Glen Mazzara (The Walking Dead).

    Cadena: Amazon Prime Video

    La tierra fragmentada

    Sinopsis: basada en la saga Broken Earth de la escritora estadounidense N.K. Jemisin, La tierra fragmentada consta de tres libros, todos ellos merecedores del Premio Hugo: La quinta estación (2015), El portal de los obeliscos (2016) y El cielo de piedra (2017). La trilogía, que mezcla fantasía y ciencia ficción, transcurre en un planeta con un supercontinente llamado La Quietud, dividido a su vez en Las Árticas, Normelat (las tierras del norte) y Sumerlat (los territorios del sur). La sociedad de La Quietud está fragmentada en varias castas, razas y especies, como personas con la habilidad de manipular la energía, los guerreros, los cazadores y los asesinos y hasta seres que se parecen a esculturas capaces de moverse. Cada ciertos cientos de años, todos ellos tienen que soportar un cambio climático devastador, conocido como La Quinta Estación. “Empecemos por el fin del mundo. ¿Por qué no?”, comienza el prólogo. “Superémoslo y pasemos a cosas más interesantes”.

    Reparto: Sin confirmar

    Creada por: Leigh Dana Jackson

    Cadena: En verano de 2017, supimos que TNT estaba desarrollando el salto a la pequeña pantalla de La tierra fragmentada con Tim Kring (Héroes) como productor ejecutivo. Y nunca más se supo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top