Mi cuenta
    La temporada 3 de 'Paquita Salas', 'Van Gogh, a las puertas de la eternidad' (Amazon) y 'Así nos ven' de Netflix, nuestras recomendaciones para ver esta noche

    Pensando qué ver. Te proponemos algunas ideas para todos los gustos. ¿Te sientes más "Mainstream", "A contracorriente" o "Gafapasta"?

    ¡Feliz viernes! Arranca un nuevo fin de semana de verano, de nuevo, nuevas películas, series y documentales llegan tanto a las salas de cine, como a las cadenas en abierto y cada vez más numerosas plataformas de 'streaming'.

    Si la semana pasada dábamos la bienvenida a la esperadísima cuarta entrega de la franquicia Toy Story, Toy Story 4, este fin de semana aterrizan en las salas de cine la nueva película de Muñeco diabólico (Child's Play), la comedia española protagonizada Dani Rovira y María León Los Japón y la película de Carlos Marques-Marcet (Tierra firme) Los días que vendrán, entre otras. También, con motivo de su 20 aniversario, Matrix se reestrena en algunos cines, así que si quieres verla en pantalla grande este es tu día.

    Asimismo Netflix no sólo estrena la tercera temporada de Paquita Salas -¡SPOILER! Una de nuestras recomendaciones para el finde-, también lanza su serie original brasileña El escogido, el 'thriller' Family Business y un nuevo anime: 7 seeds. Por su parte, HBO ha estrenado el documental True Justice: Bryan Stevenson's Fight For Equality, que narra cómo durante más de tres décadas el fundador y director ejecutivo de Equal Justice Initiative aboga por los pobres, los encarcelados y los condenados, buscando erradicar la discriminación racial en el sistema de justicia penal.

    En nuestro propósito semanal de ayudarte a elegir qué ver esta noche, a continaución te planteamos tres propuestas muy diferentes. ¿Hoy te sientes más "Mainstream", "A contracorriente" o "Gafapasta"?

    Paquita Salas - Tercera temporada

    La que se acaba de estrenar al completo es la tercera temporada, pero, si todavía no has visto la original serie creada por "Los Javis", te aseguramos que no te vas a arrepentir de verla. Si en la segunda entrega de la ficción protagonizada por Brays Efe se exploraba la caída de Paquita Salas, esta nueva entrega supone el resurgir de esta carismática representante de 'talents' venida a menos y el nacimiento de "Nuevo PS". En ella y una vez más, los creadores de La Llamada consiguen el balance perfecto entre emoción y comedia y nos hacen morir de risa con la llegada a la vida de Paquita de las RRSS y, por supuesto, también de los 'haters'. Además, los ya habituales cameos se multiplican esta nueva entrega de la que también forma parte como personaje regular Bárbara Valiente, interpretada por Terelu Campos.

    Dónde verla: en Netflix.

    Van Gogh, a las puertas de la eternidad (2018)

    Si se te pasó durante la temporada de premios, desde este sábado 29 puedes ver en Amazon Prime Video el 'biopic' nominado a un Oscar Van Gogh, a las puertas de la eternidad de Julian Schnabel (La escafandra y la mariposa). La cinta está protagonizada por Willem Dafoe y, ambientada a finales del siglo XIX, se centra en la vida del pintor postimpresionista Vincent van Gogh cuando se muda de la bulliciosa París a Arles y Auvers-sur-Oise, donde fue enterrado en 1890. Oscar Isaac, Rupert Friend y Emmanuelle Seigner completan el reparto.

    Dónde verla: en Amazon Prime Video.

    Así nos ven

    Has escuchado hablar de ella seguro, puesto que se ha convertido en el último bombazo de Netflix en el mes que lleva disponible en la plataforma. No nos extraña: esta miniserie del gigante de 'streaming', que en cuatro episodios relata el drama real vivido por cuatro jóvenes afroamericanos y un latino encarcelados por error, sin duda merece la pena. Desarrollada por Ava DuVernay (Un pliegue en el tiempo), quien ya dirigiese el aplaudido documental original de la plataforma Enmienda XIII que analizaba en profundidad el sistema penitenciario de los Estados Unidos, Así nos ven es la historia de "Los cinco del Central Park": Korey Wise, Antron McCray, Yusef Salaam, Kevin Richardson y Raymond Santana, un grupo de jóvenes menores de edad que fueron obligados a confesar la violación y brutal paliza a una mujer en Central Park en 1989, un delito que no habían cometido.

    Dónde verla: en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top