Mi cuenta
    Carice Van Houten habla sobre el descenso en el número de desnudos en 'Juego de Tronos'

    La actriz que daba vida a Melissandre en la ficción en HBO es una de las que más escenas sin ropa ha protagonizado.

    Aprender a base de ensayo y error es la clave tanto en la vida como en las ficciones televisivas. Las primeras temporadas de Juego de Tronos contenían un alto número de desnudos, especialmente de mujeres. Poco a poco esta tendencia fue cambiando hasta que apenas veíamos a gente sin ropa en la pantalla a menos que realmente fuese necesario para contar una historia. 

    Las quejas de las actrices y de parte de los fans, fueron una de las razones por las que David BenioffD.B. Weiss decidieron que era mejor dejar de incluir estos desnudos. Una de las intérpretes que más ha sufrido esto es Carice Van Houten, que interpretaba a Melissandre en las ocho temporadas de la serie. Ahora, en una entrevista para Deadline ha explicado que está de acuerdo con este cambio. "Demuestra que realmente no lo necesitas". 

    Las palabras de la actriz no podrían ser más acertadas, dado que a partir de este cambio progresivo las historias no se han visto afectadas ni su audiencia se ha visto alejada -no por este motivo, al menos-. "En el caso de Melisandre, creo que puedo justificarlo porque ella utiliza su sexualidad como arma... Ella intenta manipular. Encuentro hipócrita que podamos mostrar a la gente cuyas cabezas vuelan por los aires, pero si hay un pezón los usuarios se enfadan. Esa es una de las cosas con las que tienes que lucha... No tienes sexo con el sujetador puesto. Tenemos que normalizarlo". 

    Van Houten no podría tener más razón, y esta era una de las principales quejas de Emilia Clarke, otra de las actrices con más desnudos, a lo largo de la serie. La joven pedía que hubiese más desnudos masculinos para equiparar a los femeninos, eso sí, ambas aclaran que en ningún momento las obligaron simplemente estaba totalmente normalizado que se quedasen sin ropa en mitad del rodaje por motivos de guion. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top