Mi cuenta
    'Valeria': Netflix confirma el reparto y comienzo de rodaje de su esperada serie basada en la saga homónima

    Diana Gómez encabeza el reparto de la ficción basada en las novelas de Elísabet Benavent que ya está oficialmente en marcha.

    Mirta Rojo / Netflix

    Netflix ha anunciado el comienzo de rodaje de su nueva ficción, Valeria, así como el reparto que encabezará el esperado proyecto. La serie, nueva apuesta por la producción nacional de la plataforma, llegará en 2020 y está basada en la famosa saga del mismo nombre de Elísabet Benavent, con más de 450.000 ejemplares vendidos.

    La prometedora serie será protagonizada por Diana Gómez (45 revoluciones), quien da vida a Valeria, personaje principal de la serie literaria. La protagonista es una escritora que se encuentra en una crisis vital, debido a su relación personal con su marido -y la distancia que les separa-, y a sus novelas. 

    Ibrahim AlShami (El Secreto de Puente Viejo) interpretará a Adrián, marido de la escritora, mientras que Valeria también estará rodeada de sus tres mejores amigas: Carmen, interpretada por Paula Malia (Benvinguts a la família), Lola, que será el personaje de Silma López (Cosas de la vida), y Teresa Riott (Barcelona nit d’estiu) como Nerea. El misterioso Víctor será interpretado por Benjamín Alfonso (Educando a Nina). 

    Mirta Rojo / Netflix

    La serie española de Netflix será producida por Plano a Plano, una productora independiente especializada en ficción y entretenimiento, con éxitos entre sus títulos como El Príncipe o Allí Abajo. Valeria está escrita por María López Castaño, Aurora Gracià, Almudena Ocaña y Fernanda Eguiarte. En la dirección encontramos a Inma Torrente y Nely Reguera. La gran presencia de mujeres en el equipo, hace del proyecto una gran apuesta femenina. 

    Valeria pasará de la novela a pantallas de todo el mundo gracias a la globalidad de Netflix, presente en más de 190 países con 148 millones de suscriptores. La plataforma también ha confirmado que la propia autora, Benavent, será consultora creativa en el recién comenzado rodaje. 

    El nuevo proyecto de la plataforma de 'streaming' llegará a la misma en algún momento del próximo año.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top