Mi cuenta
    'Te quiero, muérete', el documental de HBO que cuenta la historia de Michelle Carter, la joven que convenció a su novio de suicidarse

    El título de no ficción tiene dos partes y se estrenará en HBO España el 10 de julio.

    En verano de 2014, el joven estadounidense Conrad Roy se suicidaba llenando su coche de monóxido de carbono con la absoluta intención de acabar con su vida. Tenía 18 años. La noticia de su muerte acabaría ocupando la portada de todos los periódicos cuando se supo que su novia, Michelle Carter, le había animado a hacerlo mediante varios mensajes de texto.

    Según se extrajo de las conversaciones mantenidas por Roy y por su novia, de 17 años de edad en el momento de la muerte del joven, la víctima había informado a Michelle de su intención de suicidarse, algo que habían hablado en numerosas ocasiones con anterioridad. "Dices que lo harás, pero nunca lo haces. Siempre será así si no actúas. Estás haciéndolo más difícil. Simplemente tienes que hacerlo", le respondía ella.

    El caso fue objeto de una investigación por parte de la policía y posteriormente acabaría celebrándose un juicio contra la joven por su responsabilidad en el suceso, acusada por homicidio involuntario. En el juicio se tomaron en consideración múltiples mensajes de texto, correos electrónicos y llamadas y videollamadas telefónicas mantenidas por Carter y Roy. Este último había tenido series problemas de salud mental y había trasmitido a los profesionales que le habían tratado su interés por quitarse la vida.

    Precisamente el juicio celebrado contra Michelle Carter es la pidra angular de Te quiero, muérete, el documental de dos partes que HBO España estrena mañana 10 de julio. El título ha sido desarrollado por la directora de documentales Erin Lee Carr, quien ha llevado a cabo una profunda investigación del caso que permitirá a los espectadores una comprensión más compleja del estado mental de la acusada, la complicada relación de la pareja y los eventos que condujeron a la tragedia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top