Mi cuenta
    'Tuca y Bertie': Los fans crean una web para salvar la serie tras unirse a la lista de canceladas por Netflix

    La comedia animada de Lisa Hanawalt sigue a dos pájaros que son mejores amigas y explora temas como el abuso sexual.

    Netflix

    El hacha de Netflix no para y Tuca y Bertie se una a la lista de canceladas por Netflix, acompañando a algunas como Día a Día, Jessica JonesAmigos de la Universidad . La temprana cancelación tres meses después de su estreno, ha movilizado a los fans para intentar alargar la vida de la animación. La campaña ha llevado a la creación de la página web SaveTucaAndBertie.com [SalvadTucayBertie.com] y el objetivo es, que los espectadores expresen en comentarios su frustración tras la triste noticia. 

    El planteamiento de la web está claro: bombardear a Netflix para crear presión, por lo que el sitio proporciona al usuario enlaces directos para escribir correos electrónicos a Netflix, tuits ya escritos con el hashtag #SaveTucaAndBertie, y una petición de Change.org para recoger firmas contra la medida de la plataforma. Además, muchas personas han aprovechado para criticar el polémico algoritmo de Netflix, ya que parece no haberle dado mucha promoción al título. 

    Situaciones similares se han producido en otros casos, y en algunas se les ha dado a los fans lo que pedían, como con la ficción Sense8, la cual Netflix canceló tras dos temporadas y la reacción negativa ante la noticia resultó en una última entrega en formato de episodio especial para poder cerrar todas las preguntas sin resolver. 

    Tuca y Bertie se centra en la historia de dos mejores amigas pájaros y está protagonizada por Tiffany Haddish y Ali Wong, que prestan sus voces a los personajes. La particular y auténtica historia de amistad ha sido traída por Lisa Hanawalt (BoJack Horseman) y así expresó lo especial que es el proyecto para ella en una entrevista para Deadline

    Soy guionista y tengo historias que quería contar, así que ha sido genial tener mi propio espacio para contar historias enteramente desde una perspectiva de personajes femeninos

    Aún no hay nada confirmado sobre si la plataforma se replanteará la decisión tras el movimiento de los fans. 

    Fuente: ComicBook

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top