Mi cuenta
    [Exclusiva] K.J. Apa: "Archie y Verónica están más unidos que nunca en la cuarta temporada de 'Riverdale'"

    La serie de éxito adolescente estrena su esperada cuarta entrega el 10 de octubre en exclusiva en Movistar+, al día siguiente de su estreno en USA.

    Riverdale, la serie de éxito de CW, estrena su cuarta temporada el 10 de octubre en exclusiva en Movistar Series, un días después de su estreno en Estados Unidos. Con motivo de ello, SensaCine te trae en EXCLUSIVA una entrevista a K.J. Apa sobre esta nueva y esperada entrega.  

    Por si no lo recuerdas, la tercera temporada terminó dejando boquiabiertos a muchos fans, pues el personaje interpretado por Cole Sprouse, Jughead, parecía estar desaparecido. El último adelanto mostraba que los personajes estaban en lo cierto y que Jughead podría estar enterrado vivo. Pero no todo son malas noticias, pues también nos traía escenas “subidas de tono” del personaje de Archie y Verónica (Camila Mendes). 

    Puedes leer la entrevista a K.J. Apa en la que adelanta lo más esperado de la cuarta temporada a continuación:

    ¿Qué puedes revelar sobre la cuarta temporada de Riverdale

    Hay muchas cosas sucediendo en la temporada cuatro. Volvemos al tema de la primera entrega, donde habrá mucho más sobre los cuatro principales protagonistas haciendo cosas juntos. Vamos a aprender mucho sobre sus relaciones con los demás que no conocíamos antes. También habrá mucho drama de instituto este año. Ese es el ambiente. La temporada cuatro sigue a la banda en su último año de instituto y esa es la razón por la que vamos a recibir con los brazos abiertos este ‘senior year’. 

    ¿Qué puedes decir sobre la vida amorosa de Archie en esta temporada? 

    Archie y Verónica [Camila Mendes] están más unidos que nunca. Siempre puedes esperar que cualquier cosa pase en una serie así, pero Varchie empieza la serie pisando fuerte. Les vemos mucho juntos en el primer episodio. Obviamente, Varchie está pasando por muchas cosas y Verónica es su apoyo durante ese proceso. Tendremos que ver qué pasa después. Esto es Rivedale, por supuesto. 

    ¿Cómo describirías la relación entre Archie y Reggie Mantle [interpretado por Charles Melton] en la temporada cuatro?

    Tienen una relación muy desagradable. Es muy desagradable por que volvió y hundió a Verónica con él, así que definitivamente verás un poco de eso en los primeros episodios, pero obviamente Archie va a ganar. 

    Hiram Lodge [interpretado por Mark Consuelos] es una relación que no es tan desagradable. Ahora él está fuera de riesgo entre rejas, ¿va Archie a limar asperezas y visitarle a la cárcel?

    Por supuesto. Siempre están atacándose entre ellos. No creo que eso vaya a pasar. 

    En la primera temporada, vimos a Archie como la estrella de fútbol. En la segunda, le vimos como un ganster. En la tercera, él era un boxeador. ¿Qué aspecto del personaje te gustaría más explorar en la cuarta temporada? 

    ¿Qué exploraría? Creo que son los cuatro principales protagonistas quienes realmente atraen a los espectadores a la serie, así que pienso que las historias entre los cuatro son las más populares. Personalmente, me encanta la idea de trabajar con los otros tres más. Siempre estoy peleándome con alguien o me envían a prisión a algún lado, así que nunca puedo trabajar con ellos. Me haría feliz tener más historias con ellos. 

    ¿Va a ser Archie tan deportista en la temporada cuatro? 

    Habrá mucho más fútbol esta temporada, pero no sé qué pasará con el boxeo. Él sigue teniendo el gimnasio, pero creo que el foco central será la relación entre Archie y Reggie en el mundo del fútbol americano. Incluso veremos a Mad Dog [interpretado por Eli Goree] viniendo a los Bulldogs de Riverdale. 

    ¿Cuánto veremos de Mad Dog en la cuarta temporada? 

    Mag Dog y Archie acaban haciendo muchas cosas esta temporada. También averiguamos el nombre real de Mag Dog. Eso sucede en el episodio dos, y es muy guay. Con esta posibilidad de ser presentado a los Bulldogs, habrá muchos momentos divertidos entre Reggie, Mad Dog y Archie. Estoy muy emocionado de volver al fútbol. Creo que había una subtrama que se perdió por el camino, pero un regreso al fútbol también implica muchas víboras. Va a ser genial. 

    ¿Era Archie bueno en el fútbol? 

    No me acuerdo. ¿Lo era? Sólo recuerdo a Reggie metiéndose con él en el entrenamiento. Veremos qué pasa este año. Sé que está jugando en una posición distinta. Es una posición mucho más guay que la anterior. 

    Respecto al deporte en la serie, ¿cómo te preparas físicamente para el personaje?

    Intento ir al gimnasio todos los días, pero es duro. Es muy molesto. Probablemente es una de las cosas más difíciles del personaje, porque estoy trabajando mucho tiempo en el rodaje y después tengo que encontrar tiempo para hacer ejercicio. Prácticamente en todos los episodios estoy sin camiseta, así que es difícil. Probablemente esa es una de las cosas más duras para mi; especialmente porque disfruto de mi tiempo libre y no quiero estar yendo al gimnasio todo el tiempo. Quizá algún día podré pedir que me lleven el gimnasio al rodaje, eso estaría bien. Todas las pesas en el ‘set’ son falsas, así que no puedo usarlas. 

    Hay muchos momentos OMG [WOW] en Riverdale. ¿Cuál ha sido tu momento favorito de rodar? 

    ¿Qué momento OMG me gusta más? Creo que mi favorito para rodar ha sido la huida de la cárcel. Para mí, fue muy divertido. Creo que toda la parte de lucha también es muy divertida. Creo que prácticamente hemos hecho toda la lucha que podríamos hacer en Riverdale. No sé cómo van a hacer más de eso, pero a mi me gusta mucho la parte física. 

    El mundo sufrió una terrible pérdida con el fallecimiento de Luke Perry [quien interpretaba al padre de Archie, Fred Andrews] a comienzos del 2019. ¿Cómo honra la serie al personaje de Perry en la cuarta temporada? 

    Creo que la historia de Archie se centra en honrar el legado de su padre. En el primer episodio, todos estamos procesando la muerte de Fred en la historia. Obviamente ha sido duro, pero creo que es lo más adecuado para hacer y el guión que Roberto escribió en el episodio es muy bueno. 

    CW

    ¿Van a ver los fans el retorno de la madre de Archie [interpretada por Molly Ringwald] en la temporada cuatro? 

    Con la ausencia de Fred, va a ser bueno y bonito explorar la relación de Archie y Mary. Especialmente porque es algo que nunca hemos podido ver antes. Hemos visto trozos de ella volviendo desde Chicago, pero Molly y yo tendremos escenas muy bonitas juntos en la cuarta temporada. Va a ser increíble volver a trabajar con Molly. Ella es muy guay. Es una de las personas más buenas que conozco. Antes de esto, no había podido trabajar con ella mucho. Siempre era Archie y Fred durante mucho tiempo, pero tengo ganas de ver qué pasa esta temporada. Molly es genial. 

    ¿Tomará el relevo Archie del negocio de la construcción de su padre? 

    Eso sería genial. Sí. Eso es algo que he estado pensando para hacer después del instituto. Este año nos lo tomamos muy bien, pero definitivamente vamos a intentar pensar qué haremos después. Creo que sería muy guay explorar la idea de que él no fuese a la universidad, sino directamente al negocio familiar. ¿O quizá se tome un año sabático?

    ¿Cómo se reintegra Archie en la escuela durante la cuarta temporada? En la última no estaba en un camino muy académico. 

    Creo que él lo encuentra a través del fútbol esta temporada. Creo que el fútbol le anima, porque está pasando por mucho. Creo que todos sabemos cómo es Archie. Cada vez que tiene un problema, necesita ir a correr o a hacer ejercicio, desahogarse de algún modo. Creo que su forma de curarse tendrá que ver con el fútbol y con los amigos saliendo juntos. 

    ¿Hay planes de que el reparto interprete a sus padres de jóvenes de nuevo en la cuarta temporada? 

    Creo que habrá un episodio ‘throwback’ esta temporada. Nadie nos lo ha confirmado, pero basándonos en lo popular que fue en la última entrega, creo que haremos otro. Y otro episodio musical. Espero. 

    ¿Qué musical te gustaría ver más en la serie?

     Realmente no se nada de musicales. Lo que me digan, yo lo haré lo mejor que pueda. 

    ¿Qué ha pasado con la subtrama de la música de Archie en Riverdale? 

    Sé que volvemos a ello esta temporada. Cada vez que comenzamos el rodaje, ciertas historias cobran más importancia que otras, pero eso significa que tenemos que dejar algunas. Creo que eso es lo que ha pasado con la música de Archie. Sin embargo, sé que os cuatro protagonistas empiezan su propia banda de ‘garaje’ esta temporada. Creo que nos vamos a llamar los Archies. Tengo muchas ganas de eso. 

    ¿Has escuchado algo sobre un posible ‘cross-over’ con Sabrina

    En este momento es solo rumores, personas hablando. No sé si Roberto está pensando en ello. Tiene muchas cosas ahora mismo, así que ya veremos. Aunque sería divertido. A mí me encantaría.

    La nueva temporada de Riverdale llega a Movistar+ el próximo 10 de octubre. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top