Mi cuenta
    'Pose': Billy Porter hace historia con su victoria en los Emmy: “¡La categoría es el amor!”

    El actor es el primer hombre negro abiertamente gay en ganar el premio a mejor actor principal en la ceremonia.

    FX

    Billy Porter, quien da vida a Pray Tell en Pose, la ficción de éxito de Ryan Murphy para FX, se ha convertido en el primer hombre negro y públicamente homosexual en unirse a la lista de ganadores del premio Emmy a mejor actor principal. Esta histórica victoria llega en la septuagésima primera ceremonia de los codiciados galardones. 

    ¡La categoría es amor!

    Así abre el actor su discurso de aceptación del premio entre ovaciones y llantos de compañeras de reparto como Mj Rodriguez, Indya MooreDominique Jackson y activistas de la comunidad LGTBIQ+ como Ross Mathews (RuPaul’s Drag Race).

    El emotivo discurso continuó con una cita del novelista, dramaturgo y activista de los derechos civiles de la cultura afroamericana James Baldwin: 

    Me ha llevado muchos años vomitar toda la porquería que me han enseñado sobre mí mismo, casi me la creí, antes de que pudiese caminar sobre la tierra como si tuviera derecho a estar aquí

    Bob Odenkirk (Better Call Saul), Jason Bateman (Ozark), Milo Ventimiglia (This is Us), Sterling K. Brown (This is Us) y Kit Harington (Juego de Tronos), compartían categoría con el actor, quien no dudó en agradecerles tanto a ellos como a su marido, familia y compañeros de reparto de Pose, pero en especial, al creador de la serie Ryan Murphy: "Tú me viste, tú creíste en nosotros. Gracias, gracias, gracias".

    Emmys 2019: 'Juego de Tronos' y 'Fleabag', ganadoras de la noche [Lista completa]

    La aclamada ficción se ambienta en 1986 y se desarrolla en la ciudad de Nueva York. La trama se centra en la cultura LGTBIQ+ conocida como “ball culture” además de la diversidad sexual y de género, y de la cara oscura encabezada con el declive social, el racismo, la homofobia y las enfermedades de transmisión sexual. Está claro que la crudeza de la serie es necesaria para acabar con la desigualdad en la sociedad y así hace un llamamiento Porter a la comunidad artística:

    Nosotros como artistas somos las personas que pueden cambiar la estructura molecular de los corazones y las mentes de la gente que vive en este planeta. Por favor nunca paréis de hacerlo. Por favor nunca paréis de contar la verdad. Os quiero a todos

     Puedes ver Pose bajo demanda en HBO Epaña.

    La alfombra roja de los Premios Emmy 2019

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top