Mi cuenta
    'Chernobyl' ha inspirado una miniserie sobre el incendio de Notre Dame

    La catedral de Notre Dame es una catedral de culto católico situada en París, y sede de su archidiócesis. El 15 de abril de 2019 se produjo un incendio que derribó parte del edificio.

    El incendio de la catedral de Notre Dame verá la luz en forma de miniserie de la mano del aclamado grupo audiovisual Pathé junto con el grupo Vendôme. El proyecto, que aún no tiene título, se ha inspirado en la miniserie de éxito de HBO Chernobyl y narrará el devastador incendio que arrasó la famosa catedral. 

    Notre Dame es una catedral de culto católico situada en París y sede de su archidiócesis. El 15 de abril de 2019 se produjo un incendio en el tejado del edificio que ocasionó daños considerables, derrumbando la aguja de la catedral y el tejado. Para poder reconstruirla, se recaudaron grandes cantidades de dinero. 

    Por su parte, Chernobyl narra una de las peores catástrofes que ha sufrido el ser humano: la explosión de la famosa planta nuclear, por aquel entonces perteneciente a la República Socialista Soviética de Ucrania. Los protagonistas son los numerosos hombres y mujeres que sacrificaron sus vidas para salvar al resto de Europa. La ficción protagonizada por Stellan Skarsgård arrasó en los codiciados Emmy y ganó el corazón de millones de usuarios de la plataforma, debido a su realismo, humanidad e innovación en el tema explorado. Parece que estas son las características que busca este nuevo proyecto. 

    Notre Dame es más que un edificio. Es donde nació París y es parte de su alma. Esta serie dramática narrará la verdadera historia de lo que pasó esa noche, pero no es sólo sobre los eventos del 19 de abril

    Así ha comentado el productor y CEO del grupo Vendôme, Philippe Rousselet. Parece entonces que Chernobyl ha marcado un precedente que podría dar lugar a una oleada de miniseries realistas sobre catástrofes. El productor también ha declarado que la serie será "una historia universal" y que reflejará "el corazón de la cultura de un país y la fragilidad de la vida en sí misma". 

    El proyecto aún está en desarrollo.

    Fuente: Variety

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top