Mi cuenta
    Ryan Murphy elige sus episodios favoritos de 'American Horror Story'

    La serie ya ha emitido su capítulo número 100 y, aunque no era lo que muchos fans esperaban, esto no significa que no haya que celebrarlo.

    FX

    American Horror Story, la serie que revolucionó el género de terror en el formato televisivo, ya ha cumplido 100 episodios. Ayer se emitió este episodio tan especial y, aunque los fans se han sentido un poco decepcionados por la falta de referencias, esto no significa que haya que parar de celebrarlo. Ryan Murphy, el creador de este universo tan particular, desveló a Entertainment Weekly sus capítulos favoritos y lo bueno es que hay de todo.

    Sobre estas líneas puedes ver la lista que ha escogido Murphy, la cual llega hasta el piloto de la primera temporada -cómo olvidar un hito tan importante para la historia de este drama terrorífico- e incluye episodios tan recientes como el quinto de 1984, la entrega que actualmente está emitiéndose.

    Aunque Murphy es capaz de hacer series tan diversas como American Crime Story y The Politician, parece que American Horror Story siempre tendrá un hueco especial, ya que es la que consiguió hacerle un nombre en la industria. La larga lista de actores que han pasado por las nueve temporadas de AHS ha creado una especie de familia que ha alimentado al resto de producciones del creador. ¿Cómo no celebrar que ha llegado a su capítulo número 100?

    FX

    Roanoke, episodio 6, 'Chapter Six'

    "Me gusta este episodio porque cambió el formato. Pasó de ser una historia sobre una casa encantada a una historia sobre un 'reality show' ambientado en esta casa. Esta temporada fue muy divisora, pero me encantó. Me gustó cómo los actores desempeñaban muchos roles dentro de una historia contando una historia, sobre todo Kathy Bates".

    FX

    1984, episodio cinco, 'Red Dawn'

    "Me encanta esta temporada, ha sido un verdadero experimento y muy difícil de hacer. Tres meses de rodajes nocturnos. Todo el mundo se volvió loco. Es el casting más joven que he tenido y todo un homenaje a los 80, cuando Brad y yo crecimos. [...] Me encanta el poder de las mujeres en esta temporada".

    FX

    Coven, episodio 12, 'The magical delights of Stevie Nicks'

    "Sinceramente, creo que Stevie Nicks salvó mi vida cuando era adolescente porque veía una salida en ella, una manera de ser único en el mundo y no importarme una mie*** lo que pensasen o dijesen los demás. Sé tú mismo. Sigue tus sueños. Lleva botas de plataforma y chales de cabestrillo. Sé quien tú seas porque la vida es corta. Eso lo aprendí de Stevie y sus canciones, así que, cuando me dí cuenta de que queríamos hacer una temporada sobre brujas, la llamé y supliqué que participase".

    FX

    Cult, episodio 11, 'Great again'

    "Era mi temporada favorita. Creo que Falchuk está de acuerdo. Este episodio es mi favorito porque el dúo Sarah Paulson/Evan Peters es mi antagonista/protagonista favorito de los que hemos hecho. Son muy cercanos y saben muy bien cómo trabajar entre ellos, se ponen en la piel del otro como si fuesen hermano y hermana, así que congeniaron".

    FX

    Freak show, episodio 1, 'Monsters among us'

    "Me encanta este episodio porque Jessica, Evan, Sarah y yo éramos como un grupo de locos desatados corriendo harapientos por Nueva Orleans. Hacía muchísimo calor y tuvimos muchas cenas increíbles para hablar sobre todo ello. Fue idea de Jessica. Yo odiaba hacerlo. Hacía como 40 grados todos los días e estábamos cubiertos con picaduras de insecto, pero era como un sueño".

    FX

    Apocalypse, episodio 6, 'Return to murder house'

    "Me encanta encanta encanta este episodio, sobre todo porque me encanta encanta encanta Sara Paulson. Este fue un episodio muy duro porque estaba actuando también [además de dirigir], pero trabajar con los actores fue muy bonito y me impactó la parte técnica que hizo. La composición de planos, los ángulos, el suspense... Eso fue todo ella. Todos la amaban, se unieron y parecía como si la familia volviera a estar junta".

    FX

    Hotel, episodio 1, 'Checking in'

    "Me gusta este episodio por muchas razones, sobre todo por Gaga. Me encantó trabajar con ella. Estoy muy orgulloso de dónde ha llegado como actriz, pero tenía habilidades desde que llegó al set. Es una actriz nata. Mi secuencia favorita del episodio es el vampiro acechando junto a ella y Matt Bomer con la canción 'She Wants Revenge'. Fue idea de Gaga, por cierto. Fue como hacer una película muda de 10 minutos, todos los planos fueron muy complicados y coreografiados".

    FX

    Asylum, episodio 8, 'The name game'

    Creo que este es el favorito del público y sé que es la temporada favorita de Sarah Paulson y la señora Lange, pero no es la mía (es Cult). Pero me encantó hacerla y este episodio ocurrió porque Jessica me dijo: "Oh, Ryan, no puedo seguir deprimida aquí, es todo muy oscuro y violento, ¿no puedo tener un número musical? Lo dijo como broma, pero la idea encajó con lo que habíamos planeado. Nunca he visto una actriz tan contenta en el rodaje".

    FX

    Murder house, 'piloto'

    "El primero y siempre será el número uno en mi corazón por muchas razones. La primera, que Brad y yo pasamos mucho tiempo con él... Años presentándolo, años con el guion. [...] Dana Walden -Fox- me dijo varias veces que era una de las ideas más a contracorriente en la historia de la televisión actual. John -FX- me decía: 'Espera un momento, ¿vas a acabar con los sets cada año y luego volver a empezar en cada temporada?'. Le dije que sí, se paró y dijo: 'Me asusta... pero también me emociona. Vamos a hacerlo".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top