Mi cuenta
    ¿Ha revelado 'American Horror Story: 1984' la trama de la décima temporada?

    "Allá por los 70, lo que preocupaba a todo el mundo era Bigfoot, los alienígenas, el monstruo del Lago Ness..."

    FX

    Desde sus comienzos hace ya casi una década, American Horror Story nos ha sorprendido con tramas secretas, giros inesperados, acertadas conexiones y toda una colección de historias terroríficas que parecen no tener fin. La imaginación de Ryan Murphy no tiene límites y, mientras la novena temporada de la serie antológica, 1984, se emite en FX, el prolífico productor ya tiene claro cuál será la temática de la ya confirmada décima entrega que verá la luz el año que viene.

    Hace unas semanas, coincidiendo con la celebración del episodio 100 de la serie, Murphy revelaba a TVGuide que el octavo episodio de la actual novena temporada albergaría una importante pista sobre la temática de la décima entrega, así que no es de extrañar que los más fieles seguidores de la misma ya estén especulando con lo visto en 'Rest in Pieces' (9x08) la pasada semana.

    ¿Sus conclusiones? Que la lista formada por fantasmas, brujas, demonios, asesinos en serie y un largo etcétera podría verse ampliada con una historia protagonizada por alienígenas tras haberlos tocado un poco de refilón en Asylum, la segunda entrega y una de las más aplaudidas por los seguidores de la serie. De hecho, ya en los primeros episodios de 1984 algunos seguidores comenzaron a especular con la posibilidad de que la serie volviese a retomar la trama extraterrestre en la décima temporada al darse cuenta de que ambas temporadas compartían un set.

    Curiosamente, entre las posibles pistas que ha podido dejar el octavo episodio hay un nexo común que podría apuntar también hacia la temática alienígena o, como mínimo, espacial. Digital Spy enumera algunas de ellas, pero sin duda es esta línea de guion la que que dejado a muchos seguidores barajando como posibles opciones alienígenas o leyendas urbanas como Bigfoot o el Monstruo del Lago Ness:

    Allá por los 70 lo que preocupaba a todo el mundo era Bigfoot, los alienígenas, el monstruo del Lago Ness... todo eso de Leonard Nimoy 'en busca de' cosas

    Sin duda, las tres criaturas mencionadas encajarían como una posible temática central en torno a la que construir una nueva y original historia de terror con el sello de Ryan Murphy, pero desde la citada página web aún señalan otras posibles pistas que podrían hacer que la balanza se inclinase hacia el espacio: La mención del premio de 5000 dólares entregado por The National Enquirer a un hombre abducido por alienígenas como "el mejor caso OVNI del año", y el momento en que Jonas le dice a Jingles que morir es como "flotar en el espacio".

    Mientras a lo largo de nueve temporadas hemos visto como las distintas tramas de American Horror Story se encajaban unas con otras, la parte dedicada a los alienígenas en la segunda entrega no ha vuelto a mencionarse en la cronología de la serie, por lo que tendría mucho sentido que esos dos niños con ADN alienígena protagonizasen su propia historia en algún momento. ¿Será en la décima temporada?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top