Mi cuenta
    'The Walking Dead' ha dejado pistas sobre Rick y esto es lo que significa

    El último episodio de Michonne ha estado cargado de referencias al personaje de Andrew Lincoln.

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con 'The Walking Dead'

    La temporada 10 de The Walking Dead ya ha emitido el momento que todos esperábamos. Michonne (Danai Gurira) ha dicho adiós a la ficción zombi en la que ha participado durante las últimas ocho entregas, pero lo ha hecho dejándonos muchas preguntas acerca del futuro del personaje y, sobre todo, del destino de Rick Grimes.

    En 'What We Become' (10x13), Michonne descubre que Virgil ha coleccionado objetos personales de varias personas que han pasado por la isla. Así descubre que guarda las inconfundibles botas del líder de los supervivientes, así como un móvil con un dibujo de ella y Judith junto a unos grabados japoneses. La elección de estos elementos no ha sido algo aleatorio, tal y como recuerda el productor Scott Gimple, sino que nos están dando grandes pistas sobre lo que ocurrió con Grimes.

    Puedo decir que ni Rick Grimes ni Andrew Lincoln dejarían atrás esas botas fácilmente. El grabado, las letras japonesas, Michonne, lo que parece una Judith más actual de la que posiblemente recuerde Rick… ¿Está vivo? ¿Está muerto? ¿cuál es su situación?

    Una de las grandes incógnitas es por qué Rick dibujaría a una Judith varios años mayor de la que él recuerda: “Diré que no necesita haberla visto recientemente. Hay una pequeña extrapolación ahí. Solo digo eso”. Esperamos que en las películas nos aclaren este detalle, al igual que estamos deseando ver la búsqueda de Michonne: “Ella ha tenido que avanzar y mantener una corazonada que siempre tuvo: que él no está muerto. Hay más historia de lo que sucedió después del puente”.

    Qué significa el grabado

    Está claro que esas botas y ese móvil son las pistas que permitirán a Michonne reunirse con su pareja, pero, ¿qué ha querido decir con estos elementos? Angela Kang ha desvelado que se trata de un mensaje directo a su esposa. “Cree un poco más” (“Believe a little bit longer”). Aunque Michonne encontró el modo de seguir con su vida, nunca olvidó que Rick Grimes probablemente estuviese vivo. Ese mensaje es más que suficiente para que se embarque en una travesía hacia el norte acompañada de un centenar de personas que buscan un lugar seguro.

    Se ha confirmado que Rick se encuentra en el norte, pero seguro que se encuentra más de una complicación en su camino. Tendremos que esperar al estreno de las películas de The Walking Dead para profundizar en la historia.

    Fuente: ComicBook / ComicBook

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top