Mi cuenta
    'Outlander': Este actor reconoce que en sus últimas escenas "todo se vino abajo entre tomas" y fue muy "emotivo"

    La serie de Starz ha regresado esta semana con una gran pérdida.

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con 'Outlander'

    El último episodio de la temporada 5 de Outlander ha albergado ese momento que los fans de la serie esperaban con miedo. Como sabrán los lectores de los libros, Murtagh Fitzgibbons hace ya tiempo que ha fallecido en las páginas de la novela, pero los guionistas le han mantenido vivo en la ficción televisiva hasta ahora. En ‘The Ballad of Roger Mac’, el personaje de Duncan Lacroix se ha encontrado con su trágico destino y ha muerto en batalla. Eso sí, de manera heroica.

    Tras el final de la batalla que domina el episodio, Jamie (Sam Heughan) está a punto de morir a manos de un Regulador cuando éste es atacado por el mismísimo Murtagh, que salva la vida de su amigo. Justo después de dedicarle una gran sonrisa, un joven miembro de la milicia dispara a Murtagh en la tripa y le dice a Jamie que no ha renunciado, tal y como les había comunicado. En una emotiva escena, le dedica unas palabras a su ahijado: “Nunca traicionaría a tu madre, sin importar quién me lo pidiera. No tengas miedo. Morir no duele”.

    En una entrevista con TVLine, Lacroix ha reconocido que se enteró del destino de su personaje cuando comenzaron a grabar la quinta temporada y que ha ocurrido tal y como se lo imaginaba: “Así es exactamente como lo quería desde hacía tiempo. Es tal y como me lo había imaginado. Es lo que sucede en los libros, pero 25 años después. Son las mismas líneas de diálogo que le dice a Jamie en Culloden. Fue pospuesto el tiempo suficiente para que el 'madurito sexy' apareciera”.

    El actor reconoce que hubo momentos muy emotivos durante la grabación, especialmente debido a su fuerte amistad con Caitriona Balfe y Heughan.

    Cuando Caitriona me coge la mano y me la pone en el pecho, la manera en que lo interpreta, cómo toca mi cadáver, eso me afectó un poco. Fue emotivo

    “La primera vez que lo grabamos, me puse muy emotivo ese día. No lo esperaba. Fue solo una escena, diciéndole adiós al tipo que he interpretado durante seis años. Todo se vino abajo entre tomas. Sam hizo un gran trabajo en esas escenas y en la tienda de triaje”, continúa Lacroix.

    La temporada 5 de Outlander continúa en emisión en Starz. En España podemos disfrutar de los episodios gracias a Movistar+, aunque, debido al coronavirus, la ficción pronto dejará de estar disponible en su versión doblada al castellano.

    Fuente: TVLine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top