Mi cuenta
    'Yo nunca' (Netflix): La parálisis temporal de la protagonista está basada en un hecho real

    Las creadoras, Mindy Kaling y Lang Fisher, han utilizado sus experiencias personales para dar forma a la serie.

    Si quieres dar rienda suelta a tu vena adolescente, no te puedes perder el último fenómeno de Netflix. La plataforma de 'streaming' acaba de incorporar a su catálogo Yo nunca, una serie que está arrasando en sus primeras semanas de estreno. 

    Creada por Mindy Kaling y Lang Fisher, cuenta la historia de Devi (Maitreyi Ramakrishnan), una adolescente indio-estadounidense que ha sufrido un gran trauma tras la muerte de su padre y se ha quedado paralítica temporalmente. Meses después, recupera la movilidad de sus piernas y está dispuesta a convertirse en una de las populares del instituto.

    La ficción cuenta con experiencias de las vidas de Kaling y Fisher. La primera de ellas, como hija de inmigrantes indios en Estados Unidos, ha podido contar el impacto cultural entre ambas culturas, especialmente con sus padres. Pero la que más llama la atención es la historia personal de Fisher, ya que la incapacidad de la protagonista está basada en su familia.

    En una entrevista con Terry Gross, Mindy Kaling desveló que esa fuerte reacción de Devi al perder a su padre fue lo que le ocurrió al hermano de la co-creadora, Lang Fisher. "Hay muchas series sobre adolescentes, sobre amor y sexo, y ambas encontramos interesante hablar del duelo y de cómo se manifiesta porque las dos tenemos padres que han muerto de manera inesperada".

    El hermano de Lang, después de que sus padres se divorciaran, pasó cuatro meses con las piernas paralizadas. De repente, empezaron a funcionar. Fueron a muchos médicos, a muchos psicólogos, pero fue algo misterioso. Cuando investigamos descubrimos que es algo que le ocurre a la gente, especialmente a los jóvenes, a veces después de un trauma

    Al desarrollar el proyecto, ambas se dieron cuenta de que era una manera fantástica de hablar del duelo en la adolescencia. "Fue difícil resistirse a hablar de ello. Después de hablar con su hermano y tener su permiso, sentimos que queríamos usarlo en la serie, porque pensamos que era una manifestación física del dolor en la adolescencia realmente fascinante".

    La temporada 1 de Yo nunca ya está disponible en Netflix.

    Fuente: npr

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top