Mi cuenta
    Silma López: "Valeria' (Netflix) pone en valía la amistad, que no es que sea inquebrantable, no es perfecta"

    Diana Gómez encabeza el reparto de la nueva serie de Netflix, la cual se basa en las novelas de Elísabet Benavent. Se estrena el 8 de mayo.

    Este viernes 8 de mayo se estrena en Netflix Valeria, la esperada adaptación de las novelas de Elísabet Benavent que han conseguido más de un millón de seguidores. Encarnada en Diana Gómez, Valeria es una chica que siempre ha querido ser escritora, pero, con el contrato de una editorial bajo el brazo, es incapaz de seguir adelante con ello. A esto se suman problemas en su matrimonio y algún que otro traspiés económico, pero siempre cuenta con el apoyo de sus amigas, Lola, Nerea y Carmen, que estarán ahí para escucharla cuando lo necesite y para dejarle las cosas claras cuando sea necesario.

    Esta amistad tan especial que surge entre las protagonistas es una de las claves de la ficción y, como repasa Silma López -actriz que da vida a Lola- en una entrevista con SensaCine, no son perfectas, pero se quieren con sus cualidades y defectos. "La serie pone en valía la amistad, que no es que sea inquebrantable, no es perfecta. Lo más bonito de la amistad que comparten estas chicas es que no hace falta ser perfecta ni que todas opinen lo mismo ni nos damos la razón en todo para complacernos. De alguna manera, nos llevamos a un punto en el que cada una de ellas aporta algo a la otra para que crezca".

    Esa amistad está definida por Teresa Riott -Nerea en la ficción- como otro tipo de amor que necesita unos cuidados especiales: "es una relación de amor distinta que requiere otro tipo de fidelidad, te deja una libertad especial y es muy bonito construir una amistad en la vida adulta". Al igual que Paula Malia -que interpreta a Carmen-, que asegura que "la gran historia de amor de esta serie" no es la pareja de Valeria o cualquier otro romance de las chicas.

    Cada una tiene diferentes amores, tiene su amor a nivel de relaciones personales (con parejas o no parejas), tiene amor por su trabajo o no, amor por su familia o no, pero para mí, que siempre lo hablábamos, la gran historia de amor de esta serie son las amigas y creo que eso es muy bonito

    La amistad del grupo de protagonistas ha terminado traspasando la pantalla, especialmente porque todas ellas estaban compartiendo un intenso momento de sus vidas y de su viaje profesional al mismo tiempo. Como testigo de esa relación ha estado la terraza de Lamucca, bar de la madrileña calle Pez en la que se reunían cuando terminaban de grabar. "Terminábamos de rodar, era verano, hacía muchísimo calor, estábamos casi a 40 grados en Madrid. Íbamos a esas terrazas y nos daba la vida. Salíamos de rodar y estábamos felices porque estábamos compartiendo un viaje genial todas juntas y luego nos esperaban las patatas fritas de allí. Era perfecto", recuerda Paula.

    La temporada 1 de Valeria se compone de ocho episodios y estará disponible en Netflix a partir del viernes 8 de mayo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top