Mi cuenta
    9 recomendaciones de películas y series para ver en Netflix, HBO, Movistar+, Amazon Prime Video, Disney+, Filmin o gratis en abierto estos días

    'Las Luminarias', 'La viuda' o 'Jóvenes ocultos' son algunos de los títulos que te proponemos desde la redacción de SensaCine.

    El verano parece que ha llegado de golpe y ha venido ha derretirnos abruptamente, sin embargo, este hecho no hace imposible que se pueda seguir disfrutando del catálogo de cine y series que ofrecen las diferentes plataformas de 'streaming' o los canales en abierto gratuitamente. Por este motivo, un miércoles  más te mostramos algunas de nuestras propuestas para ver en Netflix, HBO, Movistar+, Amazon Prime Video y Filmin durante estos días

    Si apuestas por los estrenos y prefieres sangre fresca, Las Luminarias puede ser la mejor opción. Es el nuevo proyecto televisivo protagonizado por Eva Green, que se ha estrenado en HBO hace unos días. Si eres más de recuperar títulos pasados y no tienes miedo a enfrentarte a su 6, 7 o 9 temporadas, True Blood en HBO y Los 100 en Netflix pueden ser una buena opción. 

    Esta semana hemos querido rememorar a Joel Schumacher, que ha fallecido el pasado lunes 22 de junio a sus 80 años, con uno de sus títulos: Jóvenes ocultos. Para los fieles a los canales en abierto, esta noche recomendamos ver el documental Whitney a las 22.00 h en La 2 de TVEVenganza: Conexión Estambul a las 22.30 h en FDF

    'Las Luminarias': Sale Eva Green. Eso es todo lo que necesitas saber

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Una muerte en extrañas circunstancias y trece hombres involucrados de forma directa o indirecta en ella. Así podría resumirse a grandes rasgos Las Luminarias. Si te gusta resolver misterios en la pequeña y gran pantalla y te identificas con el meme del hombre despeinado delante de una pared llena de esquemas y teorías para intentar explicar qué ocurre en una ficción o filme determinado, esta es tu serie. Las Luminarias es una adaptación de la novela homónima de Eleanor Catton, ganadora del Man Booker en 2013, que comienza con un extraño suceso en el que un ermitaño ha muerto y otro hombre ha desaparecido. Todo ello ambientado en plena fiebre del oro en Nueva Zelanda. La propia Catton ha sido la encargada de esta adaptación y, para sorpresa de aquellos que han leído la novela y han visto ya los primeros episodios, la escritora ha decidido centrar la acción en sus personajes femeninos, quienes sobre el papel son algo secundario. Con este movimiento, ha cambiado la forma de contar su propia historia y solo queda esperar al resto de episodios para ver si ha sido un acierto o no. Las Luminarias es una suerte de wéstern en el que todos sus personajes guardan un secreto y, poco a poco, vamos descubriendo. En definitiva, una de esas historias que hay que paladear poco a poco.   

    Te gustará si… Disfrutas de los ‘thrillers’, de las historias ambientadas en el pasado o si eres fan de Eva Green y echas de menos a su Vanessa Ives en Penny Dreadful

    Dónde verla: HBO. 

    'Alicia en el País de las Maravillas': Vuelta al lugar en el que todo es posible

    Aída S. Anyolini

    ¿Por qué la recomiendo? Si eres fan de Tim Burton, una de las cintas más ‘burtonianas’ es Alicia en el País de las Maravillas, sin lugar a dudas. La trama gira en torno a Alicia -interpretada por Mia Wasikowska-, una chica de 19 años que, huyendo de una propuesta de matrimonio que no desea, acaba en el País de las Maravillas, un lugar mágico al que ya viajó hace un tiempo pero que no recuerda. Allí se reencontrará con viejos amigos y conocidos como el Conejo Blanco, el Gato de Chesire y el Sombrerero Loco, quienes ansiaban la visita de Alicia para combatir a la Reina Roja. De esta forma, comienza una increíble aventura en la que, ayudados por la benevolente Reina Blanca, tratarán de derrotar a la tirana que ha tomado el control del país. 

    Además de su estética multicolor, y algo tétrica propia de Tim Burton, sin duda alguna lo que le hace sumar puntos es su elenco formado por esos personajes “fetiches” para el director como Johnny Depp y Helena Bonham Carter, o la siempre correcta Anne Hathaway. Pero, hay que dejar claro que, aunque se entiende como un ‘remake’, esta no es una nueva versión de la cinta de animación de Alicia en el País Maravillas, es un complemento, una continuación de la cinta de 1951, que nos hace revivir la magia de ese universo con una historia algo diferente.

    Te gustará si… Básicamente, eres un fiel seguidor de Tim Burton. 

    Dónde verla: Disney+.

    Alicia en el País de las Maravillas
    Alicia en el País de las Maravillas
    Fecha de estreno 16 de abril de 2010 | 1h 48min
    Dirigida por Tim Burton
    Con Johnny Depp, Mia Wasikowska, Michael Sheen
    Medios
    2,6
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    1,5
    Ver en Disney+

    'Whitney': La cara oculta de la fama

    Bea Benés

    ¿Por qué la recomiendo? Desde hace un tiempo parece que la idea de los documentales sobre artistas que desaparecieron antes de tiempo cada vez nos gustan más. Y este es el caso del documental de Whitney, una historia que llega a emocionar a fans y a no tan fans de la artista. Aunque está disponible en Netflix desde más de un año, esta noche emiten en televisión el documental sobre la vida de Whitney Houston. Se adentra en todos los secretos que guardaba la artista fallecida en 2012, desde el abuso infantil que sufrió de pequeña, hasta los problemas de drogas a los que tuvo que hacer frente. Todos los temas tabú que rodearon a la diva del momento y que acabaron con su vida, se descubren en este filme muy bien documentado. Para reconstruir este tan logrado retrato personal, Kevin McDonald contó con los testimonios de familiares, incluida su madre, la cantante Cissy Houston, hermanos, cantantes y varios amigos más cercanos. También se muestran grabaciones y fotografías inéditas hasta ahora para mostrar la historia sin tapujos de uno de los grandes iconos de la historia de la música. El director trató de explicar cómo una persona que lo tenía todo pudo acabar ahogada en su bañera y rodeada de drogas. Es una historia que después de 8 años, todavía se sigue recordando. 

    Te gustará si... te gustan los documentales o las historias dramáticas

    Dónde verla: Esta noche en La 2 a las 22:00h.

    Whitney
    Whitney
    Fecha de estreno 6 de julio de 2018 | 2h 00min
    Dirigida por Kevin Macdonald
    Con Whitney Houston, Kevin Costner, Aretha Franklin
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,0

    'True Blood': Vampiros, sangre y sexo

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? True Blood comenzó en 2008 y consiguió ser renovada hasta nada menos que siete temporadas. Basadas en las novelas de Charlaine Harris y creada por Alan Ball (A dos metros bajo tierra), esta serie original de HBO nos presenta un mundo donde los vampiros viven en ‘armonía’ con los humanos sabiendo éstos de su existencia, teniendo incluso a la venta en los supermercados una bebida de sangre llamada True Blood. Sin embargo, muchos humanos aún les temen. Pero no Sookie, que tiene la capacidad de escuchar los pensamientos de las personas, menos la de los vampiros. Romance, sexo, sangre y más criaturas mágicas con un tono más oscuro son los ingredientes de esta mítica serie de HBO. Además, si eres fan de Alexander Skarsgard, te va a encantar aquí.

    Te gustará si… eres fan de las historias de vampiros y criaturas sobrenaturales.

    Dónde verla: HBO España.

    'Jóvenes ocultos': Recordando a Joel Schumacher

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Porque esta semana, el lunes 22, hemos recibido la triste noticia de la muerte de Joel Schumacher a los 80 años. A él le debemos títulos como Línea mortal (1990), Un día de furia (1993), El cliente (1994), Tiempo de matar (1996), Asesinato en 8 mm (1999) o las vilipendiadas Batman Forever (1995) -yo sigo defendiéndola- y Batman y Robin (1997). Pero yo he decidido revisionar Jóvenes ocultos (1987), disponible en Movistar+, porque se trata de una de mis películas favoritas de los 80. La historia seguramente te suene. Dos hermanos, Michael (Jason Patric) y Sam (Corey Haim), se mudan con su madre (Dianne Wiest) recién divorciada a la pequeña ciudad de Santa Carla, en California, para vivir con su excéntrico abuelo (Barnard Hughes). Pero allí encuentran a una banda de motoristas liderada por David (Kiefer Sutherland) y, después de que Michael entre en contacto con ellos por intentar conquistar a la joven Star (Jami Gertz), descubren que en realidad son vampiros.

    La cámara sobrevolando el parque de atracciones con el 'Cry Little Sister' en versión instrumental de Gerard McMahon, los hermanos frikis y cazadores de vampiros de la tienda de cómics interpretados por Corey Feldman y Jamison Newlander, un maquillaje revolucionario para la época, arcos, estacas y bañeras con ajos y agua bendita. En definitiva, una divertida comedia de terror con la que te lo pasarás en grande y que ha influido en películas posteriores como Buffy, la cazavampiros (1992), con Kristy Swanson, y Lo que hacemos en las sombras (2014), de Jemaine Clement y Taika Waititi.

    Te gustará si... te encantan las comedias de terror sobrenatural, los vampiros y el cine de los 80. Quién sabe. Igual Jóvenes ocultos hace que desees organizar un maratón.

    Dónde verla: Movistar+.

    Jóvenes ocultos
    Jóvenes ocultos
    Fecha de estreno 19 de febrero de 1988 | 1h 38min
    Dirigida por Joel Schumacher
    Con Jason Patric, Corey Haim, Dianne Wiest
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,7

    'La viuda': Nunca hables con extraños

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? El irlandés Neil Jordan es experto en las historias ‘malrolleras’. Ya sea en esa película ‘exploit’ de venganza titulada La extraña que hay en ti (con uno de los últimos grandes trabajos de Jodie Foster), o bien consiguiendo que una cándida Kirsten Dunst se convierta en una joven máquina de matar en Entrevista con el vampiro, el cineasta sabe como tocar esas teclas del espectador. Si bien es cierto que está alejado de sus mejores trabajos, La viuda es una película que logra lo que el director se propone: sobrecoger el alma y también el estómago (la escena en la que se cercena el dedo de un personaje es sólo para mentes iniciadas). Estamos ante un peculiar trabajo que comienza como un drama y poco a poco va cogiendo tonos oscuros -cuando descubrimos la personalidad acosadora de su veterana antagonista- hasta dar un giro importante hasta el cine de terror puro y duro. Todo ello aderezado con grandes dosis de humor negro, que pueden llegar a descolocar a más de uno.

    El gran acierto de la viuda está, sin duda, en la elección de Isabelle Huppert en el papel de la -aparentemente- desvalida Greta, que en una vuelta de tuerca de su papel en Elle de Paul Verhoeven, está más tierna, divertida y sin duda aterradora que nunca. Un papel que le va como anillo al dedo y que deja a la actriz que le da la réplica (una correcta, aunque algo plana Chloë Grace Moretz) muchos pasos por debajo. ¿Para cuando un Oscar para esta señora?

    Te gustará si... Eres fan del ‘thriller’ con aroma de los ’90. 

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    La viuda
    La viuda
    Fecha de estreno 24 de mayo de 2019 | 1h 38min
    Dirigida por Neil Jordan
    Con Isabelle Huppert, Chloë Grace Moretz, Maika Monroe
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,5

    'Ahora sí, antes no': Hong Sang-soo, el otro genio de Corea del Sur

    Paula Arantzazu Ruiz

    ¿Por qué la recomiendo? Ahora que ya sabemos que The Woman Who Ran, la última película del surcoreano Hong Sang-soo con la actriz Kim Min-hee, llegará a España gracias al buen hacer de Capricci Cine, vale la pena volver a las películas que este genio del cine de Corea del Sur, con permiso de Bong Joon-ho, ha hecho con la intérprete. Avisamos: no son pocas. Y es que si algo caracteriza al cineasta de Seúl es su elevada capacidad de hacer películas y que todas ellas sean buenas. Así que, dada la situación, mejor comenzar por la primera colaboración entre director y actriz: la multipremiada Ahora sí, antes no (2015).  

    Se trata, además, de una muy buena película para conocer el cine de Hong Sang-soo: Ahora sí, antes no es la historia de un 'flirt' contado dos veces, y con las suficientes diferencias para que tanto una como otra vez tengan finales diferentes. Él es un director de cine; ella, una artista. Se conocen, pasean, cenan, se emborrachan y todo sale bien o sale mal. Porque siempre hay detalles incontrolables en el mundo de las relaciones. Si tras la peli tienes curiosidad por ver las otras cintas de Hong Sang-soo con Kim Min-hee, anota porque estos son los títulos: El día después (2017), En la playa sola de noche (2017), La cámara de Claire (2017), Grass (2018) y El hotel a orillas del río (2018) también están en Filmin; mientras que The Woman Who Ran llegará, presumiblemente, o en otoño o a principios de 2021.

    Te gustará si: adoras a los personajes que meten la pata y además te flipa el soju.

    Dónde verla: Filmin.

    Ahora sí, antes no
    Ahora sí, antes no
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2016 | 2h 01min
    Dirigida por Hong Sang-Soo
    Con Jae-yeong Jeong, Kim Min-Hee, Yuh-Jung Youn
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    4,5

    'Venganza: Conexión Estambul' o por qué no debes meterte con Liam Neeson

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Porque siempre es un buen momento para disfrutar de una película de acción de esas en las que te llegas a crecer y, cuando terminas de verla, te apetece liarte a guantazos con cualquiera que te falte al respeto. Y si además, el protagonista es Liam Neeson, mejor que mejor. Venganza: Conexión Estambul venía precedida por el éxito de la primera película, dirigida por Pierre Morel. En esta ocasión, Olivier Megaton, director de títulos como Transporter 3 y Colombiana, es el encargado de ponerse detrás de las cámaras, pero de nuevo con un guión firmado por Luc Besson. Si con la primera Nesson, en su papel como el ex agente de la CIA, Bryan Mills, ya dejó claro que no era buena idea meterse con su familia, en esta segunda entrega de la trilogía, lo reafirma. Ahora es el padre del secuestrador de Kim (Maggie Grace), la hija de Mills, quien osa a inmiscuirse en sus asuntos, y no se le ocurre mejor idea que secuestrar no sólo a su hija, sino también a su mujer (Famke Janssen) durante un viaje de la familia a Estambul. A partir de este momento, Mills enloquece y comienza un festín de disparos y coreografías, en las que no faltan esas llaves secretas con las que el protagonista es capaz de dejar sin conocimiento a todo el que se cruce en su camino.

    Te gustará si… te gustan las películas de acción y si eres fan de Liam Neeson.

    Dónde verla: Esta noche a las 22:30 h. en FDF.

    'Los 100': La serie apocalíptica que no puede faltar en tu vida

     Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? El final del mundo y la búsqueda de vidas en otras planetas siempre es un pozo del que poder sacar petróleo, aunque muchas veces lo que salga de él no vale en exceso la pena. Pero, Los 100 es la excepción a la regla. La ficción televisiva, creada por Jason Rothenberg, comenzó dando pequeños pasos hasta convertirse en una de de las impresicindibles de The CW. La acción gira a un grupo formado pro 100 jóvenes que son enviados desde el espacio a la Tierra para que comprueben, en sus propias carnes, si la vida en el planeta es posible de nuevo. Poco a poco, los nuevos huéspedes descubrirán que ese lugar que sus antepasados recordaban con tanto cariño esconde macabras criaturas. Clarke (Eliza Taylor) será la encargada de liderar esta generación de supervivientes, junto a Bellamy (Bob Morley), Raven (Lindsey Morgan), Octavia (Marie Avgeropoulos), entre otros. Pero, aunque puedas plantearte: 'Vaya, pues si que da de sí la trama para siete temporadas'. Lo cierto, es que sí. Cada entrega esconde una nueva amenaza a la que sobrevivir, nuevos escenarios con sus correspondientes personajes, pero, sobre todo, la transformación de los protagonistas en cada capítulo a medida que avanza la serie es lo más disfrutable.

    Te gustará si... eres un incondicional de las series de ciencia ficción con escenarios y personajes que escapan de lo real.

    Dónde verla: Netflix (Temporadas 1-6) o todos los lunes un nuevo episodio de la temporada 7 en Syfy.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top