Mi cuenta
    'Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico': la directora habla de la detención de Ghislaine Maxwell

    La pareja de Jeffrey Epstein fue arrestada ayer acusada de conspiración, trafico y abuso de menores, además de cargos de perjurio.

    Arrestar a Ghislaine Maxwell es "lo correcto". Así de contundente ha sido Lisa Bryant, la directora de la serie documental Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico, que se puede ver en Netflix y que cuenta los abusos y corrupción de menores del multimillonario Jeffrey Epstein durante años y desde la posición de las víctimas. 

    Ghislaine Maxwell fue ayer arrestada en New Hampshire, Estados Unidos, acusada de varios cargos que datan de 1994 relacionados con el abuso sexual de menores y conspiración criminal, además de cargos de perjurio. "Me he sentido tan aliviada, tan feliz de que la otra conspiradora principal haya sido arrestado, alguien con quien [Epstein] tuvo interacciones directas y muy negativas", ha comentado Bryant en declaraciones recogidas por EW

    Una de las sobrevivientes de Epstein, Sarah Ransome, "comenzó a sollozar por teléfono", ha añadido Lisa Bryan a EW. La directora de la docuserie de Netflix llevaba siguiendo el caso nueve meses antes de que Jeffrey Epstein fuera detenido en agosto de 2019 y llevado a juicio. El suicidio del multimillonario semanas después de ser encarcelado sin fianza supuso un golpe para las víctimas; algo que la detención de Maxwell sin duda ha aliviado.

    Me gustaría verla en un tribunal. Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad. Pero toda nuestra investigación y las mujeres de la serie con las que hemos hablado, todas sus historias suman y todas señalan la participación de Ghislaine. Creo que hay evidencias abrumadoras, o de lo contrario ese arresto no hubiera tenido lugar.

    Bryant solo aspira a una cosa: "Me gustaría verla en un tribunal. Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad. Pero toda nuestra investigación y las mujeres de la serie con las que hemos hablado, todas sus historias suman y todas señalan la participación de Ghislaine. Creo que hay evidencias, evidencias abrumadoras, o de lo contrario ese arresto no hubiera tenido lugar. Espero que la serie haya posibilitado esa conciencia y esa indignación, ya que muchos de los comentarios de los espectadores iban por ahí: '¿Qué ha pasado con el resto de personajes? ¿Por qué no han detenido a Ghislaine?'. Espero que estas ideas hayan supuesto un revulsivo para que el FBI haya actuado rápidamente".

    'Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico': "La película es de las víctimas. Es su historia"

    "Me sorprendió que la detuvieran en Estados Unidos",  ha comentado Bryant a la publicación americana. "Pensé que tal vez se estaba escondiendo en un lugar a salvo de la extradición. Ha habido muchos rumores de que podría haber ido a París, Los Ángeles... Su yate fue supuestamente visto en Nueva Zelanda la semana pasada..", ha indicado.

    Ghislaine Maxwell "debería preocuparse, porque podría acabar entre rejas durante mucho tiempo. Y el resto de perpetradores y abusadores también deberían estar muy preocupados, porque puedan ser los próximos en ser arrestados", ha concluido. 

    En su día, la directora de Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico no tenía intención de continuar con la serie, pero la detención de Maxwell ha cambiado las cosas: "No hemos tenido tiempo de hablarlo, pero no voy a descartarlo" Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico se emite en Netflix desde el pasado mayo y narra en cuatro episodios el espeluznante testimonio de varias víctimas de Jeffrey Epstein, empresario multimillonario que durante décadas actuó impunemente como un depredador sexual.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top