Mi cuenta
    Avance del episodio 3 de 'Patria': este domingo en HBO España

    El tercer capítulo de la serie sobre la aclamada obra de Aramburu estará disponible el próximo 4 de octubre.

    HBO España

    Primero cautivó a la crítica y no tardó en hacer lo propio con los espectadores, que tuvieron la oportunidad de disfrutar de los dos primeros episodios de Patria el pasado domingo en HBO España -y del primero el martes, en abierto, de la mano de Telecinco-. El tercer capítulo de la ya aclamada serie inspirada en el 'bestseller' de Fernando Aramburu podrá verse el próximo 4 de octubre, que estará disponible desde por la mañana para los suscriptores de la plataforma de 'streaming'.

    HBO España ha lanzado la sinopsis oficial del episodio 3, que lleva por título 'Últimas meriendas' (1x03). Puedes leerla a continuación.

    Bittori quiere saber si Joxe Mari, el hijo de Miren, fue quien mató a su marido. Miren acude a la prisión donde cumple condena su hijo para preguntárselo. En el pasado, la radicalización de su hijo Joxe Mari, condujo a la ruptura entre ambas amigas.

    Así, Patria sigue narrando esta sobrecogedora historia sobre el conflicto vasco a través de la mirada de dos familias y, sobre todo de dos mujeres: Bittori (Elena Irureta), viuda de un empresario asesinado por ETA, y Miren (Ane Gabarain), madre de un joven miembro de la banda terrorista que cumple condena en prisión. En un relato construído en torno a tres décadas y alternando entre el pasado y un presente en el que se acaba de anunciar el alto al fuego, Patria comienza con la primera de estas dos mujeres regresando al pueblo en el que su marido fue asesinado, anhelando descubrir quién fue el encapuchado que acabó con su vida, mientras que la segunda, atestigua incómoda el regreso de su vecina y ex amiga íntima. Amas comparten temores sobre el papel de Joxe Mari (Jon Olivares), hijo de Miren, en el atentado que cambió sus vidas.

    Crítica 'Patria': Una serie que te atrapa desde el primer minuto al igual que el libro

    Creada por Aitor Gabilondo, completan el reparto de Patria José Ramón Soroiz, Mikel Laskurain, Loreto Mauleón y Eneko Sagardoy, entre otros.

    Asimismo, para ampliar tu inmersión en Patria puedes disfrutar de 'Patria, el Podcast' cada lunes, con un ritmo semanal al mismo tiempo que se emite la serie. Con un total de ocho episodios de una hora de duración, Bernardo Pajares y el creador de la producción de HBO Europe, Aitor Gabilondo, repasan los detalles, entresijos y anécdotas de cada capítulo de los también ocho que conforman la ficción.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top