Mi cuenta
    'Veneno' debuta en abierto: Antena 3 estrena sus dos primeros episodios este domingo

    'La noche que cruzamos el Mississippi' (1x01) y 'Un viaje en el tiempo' (1x02) ya tienen fecha: el próximo 25 de octubre en 'prime time'. La serie se despide con su último episodio en AtresPlayer Premium.

    Atresmedia Premium

    El "fenómeno Veneno" está a punto de trasladarse a la televisión en abierto. La serie sobre la icónica Cristina Ortiz, alias La Veneno, desarrollada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, está a punto de despedirse en Atresplayer Premium y, para celebrarlo, Antena 3 emitirá los dos primeros episodios de la ficción por primera vez para no suscriptores de la plataforma. Parece que, por lo menos de momento, la emisión regular en abierto tendrá que esperar, aunque el estreno de 'La noche que cruzamos el Mississippi' (1x01) y 'Un viaje en el tiempo' (1x02) ya tiene fecha: el próximo domingo 25 de octubre. 

    Aunque con una emisión algo atropellada por el necesario parón del rodaje el pasado mes de marzo, Veneno se despide en la plataforma de Atresmedia el próximo fin de semana con el honor de haberse convertido en el 'hitazo' absoluto del servicio de 'streaming'. La crítica y aquellos que ya han tenido la oportunidad de disfrutarla se han deshecho en halagos hacia la nueva creación de los artífices de La Llamada y Paquita Salas, quienes parecen saltar de fenómeno en fenómeno. Sin embargo, Veneno promete volver a vivir una auténtica explosión con su emisión en la cadena privada.

    Basada en la vida y la muerte de Cristina Ortiz -La Veneno-, la serie está inspirada en ¡Digo! Ni puta ni santa, las memorias oficiales de La Veneno escritas por la periodista Valeria Vegas, amiga personal de la protagonista y que también es un personaje en la propia ficción. Tres actrices diferentes son las encargadas de encarnar a Cristina Ortiz en las distintas etapas de su vida, Isabel TorresDaniela Santiago y Jedet, mientras que Lola Rodríguez interpreta a la autora de la biografía.

    Además, completan el elenco de Veneno Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León y Elvira Mínguez, entre otros muchos nombres. 

    A continuación, puedes leer la descripción oficial de los dos primeros episodios de la serie.

    'Capítulo 1: La noche que cruzamos el Mississippi'

    Cuando Valeria era una niña pequeña nunca entendió por qué la gente la llamaba por un nombre que no era el suyo. Lo mismo le ocurrió a Cristina, por entonces mal llamada "Joselito", que tuvo que sobrevivir a una violenta y cruel infancia bajo la España de los años sesenta. Dos mujeres que nacieron en épocas muy diferentes pero que, por casualidad o por destino, acaban unidas para siempre, cuando Valeria, estudiante de Periodismo, decide escribir un libro sobre la vida de la icónica Cristina, La Veneno.

    'Capítulo 2: Un viaje en el tiempo'

    Valeria, decidida a escribir el libro sobre las memorias de Veneno, se encuentra con más dificultades de las que imaginaba. Hay algo importante en la infancia de Cristina, pero ella lo esquiva y se niega a hablar de aquella parte de su pasado: una infancia difícil en Adra, donde un joven Joselito tiene que enfrentarse al rechazo de los otros niños e incluso del de su propia madre, que no ve con buenos ojos las formas amaneradas del pequeño. Así, Valeria tendrá que utilizar todas las armas a su alcance para tratar de comprender qué es lo que ocurrió durante aquellos años que marcaron para siempre la vida de la Veneno.

    Antena 3 emitirá los dos episodios en abierto el próximo domingo 25 de octubre, mientras que, ese mismo día, también estará disponible en AtresPlayer Premium el octavo episodio, broche de oro a la sobrecogedora historia del icono LGBT+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top