Mi cuenta
    'Blood Origin' (Netflix): La precuela de 'The Witcher' ficha a su protagonista y revela sinopsis oficial

    Ambientado 1200 años antes de la serie original, el 'spin-off' abordará la creación del primer Brujo.

    The Witcher: Blood Origin, el 'spin-off' precuela de la exitosa The Witcher, ya tiene a su protagonista. Según ha anunciado Netflix, será una mujer quien lidere el elenco de la nueva ficción, concretamente la actriz de The Last Ship Jodie Turner-Smith. La intérprete se meterá en el papel de Éile, una guerrera de élite de la que podemos esperar una historia de "venganza y redención" que nos permitirá, además, ampliar un poco más ese universo creado por el autor Andrzej Sapkowski que tanto nos ha cautivado en sus diferentes formatos. La serie protagonizada por Henry Cavill, sin ir más lejos, se convirtió en una de las nuevas series originales de Netflix más exitosas en su estreno y su segunda temporada ya confirmada lleva meses entre lo más esperado de la plataforma.

    Los acontecimientos que narra la precuela transcurren 1200 años antes del mundo que se nos presenta en The Witcher y todavía no existen criaturas como Geralt de Rivia. De hecho, eso será precisamente lo que aborde Blood Origin, que contará en los seis episodios que la conformarán "una historia perdida en el tiempo", los orígenes del primer Brujo. Así reza exactamente la sinopsis oficial lanzada por Netflix:

    Ambientada en un mundo elfo 1200 años antes del mundo de 'The Witcher' Blood Origin contará una historia perdida en el tiempo. La creación del primer prototipo de Brujo, y los eventos que conducen a la tan importante conjunción de las esferas, cuando los mundos de los monstruos, los hombes y los elfos se fusionaron para formar uno

    Sobre el personaje de Élie sabemos que será principal en el elenco, aunque podría compartir protagonismo con otros personajes que iremos conociendo a medida que se anuncien más fichajes. Según publica TVLine, el personaje de Turner-Smith es una "soltado de élite bendecida con la voz de una diosa, que ha dejado su clan y posición como guardián de la Reina para seguir su corazón como una música nómada". Sin embargo "un gran ajuste de cuentas en el continente la fuerza a regresar al comino de la espada en su búsqueda de venganza y redención".

    No es la primera vez que Turner-Smith se mete de lleno en el mundo de la fantasía y la ciencia ficción, y, de hecho, ya se ha visto vinculada a proyectos basadaos en obras literarias de conocidos autores, La intérprete formaba parte del elenco de la serie basada en la novela homónima de George R.R. Martin Nightflyers que no tuvo mucho éxito en Syfy. 

    Volviendo a The Witcher: Blood Origin, sabemos que el productor y guionista de la serie original Declan de Barra será quien ejerza como 'showrunner', mientras que la responsable de la adaptación de The Witcher, Lauren Schmidt Hissrich, será productora ejecutiva del proyecto.

    El encargo de la serie precuela llegaba medio año después de que The Witcher se convirtiera en la más exitosa de las series de fantasía de Netflix, que rápidamente quiso extender ese universo con dos 'spin-offs'. Además de la ficción limitada, la plataforma también ha encargado un largometraje de animación, The Witcher: Nightmare of the Wolf, que explorará los orígenes del mentor de Geralt, el brujo Vesemir.

    Precisamente Vesemir es uno de los más importantes fichajes de la temporada 2 de The Witcher, actualmente en pleno rodaje. El personaje será interpretado por Kim Bodnia, a quien recientemente habíamos venido viendo en Killing Eve. A pesar de los retrasos y paralizaciones a consecuencia del coronavirus, se espera que podamos ver a Henry Cavill de nuevo en la piel de Geralt de Rivia en 2021.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top