'Legacies: un inesperado "cameo" de 'Crónicas vampíricas' en la temporada 3

Ha ocurrido en el episodio musical 'Salvatore: The Musical!' (3x03), que acaba de ver la luz en CW y está disponible desde hoy en HBO España.

CW

Si había un episodio de Legacies que se merecía un cameo de esos absolutamente emocionantes, era sin duda el emitido anoche al otro lado del charco, 'Salvatore: The Musical!' (3x03), que estará disponible también en HBO España a partir de hoy, 5 de febrero. ¿Por qué? Porque en él, en una especie de 'crossover' de lo más atípico, los protagonistas del segundo 'spin-off' de la inolvidable serie se meterían en la piel de algunos de los también más inolvidables personajes, como Elena Gilbert, Caroline Forbes y los hermanos Damon y Stefan Salvatore.

En el episodio, originalmente estaba previsto para la temporada 2 de Legacies pero con cambio de planes tras la crisis de la Covid-19, la Escuela Salvatore para jóvenes y dotados celebraba el aniversario de la misma mediante una actuación musical en la que se recreaba su fundación. Así, algunas de las personalidades más celebres de Mystic Falls fueron interpretadas sobre las tablas, haciendo las delicias de aquellos que la recuerdan con tanto cariño. Josie (Kaylee Bryant) fue la encargada de meterse en la piel de Elena Gilbert, Kaleb (Chris Lee) encarnó a Damon, Lizzie (Jenny Boyd) a su propia madre, Caroline, y Jed (Ben Levin) a Stefan Salvatore.

Lo mejor de todo, sin duda, es que la obra incluía pequeños detalles y momentos icónicos de Crónicas vampíricas, como la primera vez que se vieron Stefan y Elena, el dramático encuentro entre los Salvatore, el triángulo amoroso de Elena, Damon y Stefan y la interminable pasarela de 'doppelgangers' entre otros detalles.

Y para rematar. Un cameo de la serie original.

Lizzie recibía en el episodio una carta de su madre, Caroline, en el episodio, que aunque no contó con la presencia de Candice King en persona, sí con su voz, ya que la actriz fue la encargada de narrar lo que ponía en ella en lo que supone su primera "aparición" oficial en Legacies. En la carta, Caroline le explica a Lizzie cómo para ella también fue un desastre la adolescencia y que "convertirse en vampiro no fue lo que lo cambió todo". "El cambio son una serie de pequeños momentos que se construyen unos sobre otros, como escalar la ladera de una montaña, añadía animándola a crecer poco a poco.

Sobre la aparición de Candice ha hablado la productora de la serie junto a Brett Matthews, Julie Plec, antigua 'showrunner' de Crónicas vampíricas, quien ha señalado que la actriz siempre ha mantenido que aparecerá algún día.

Candice es una buena amiga y tiene un lugar en su corazón para esta serie. Siempre a dicho que aparecería algún día, pero que quería un descanso tras Crónicas vampíricas y Los originales

"Quería salir y vivir una vida sin Caroline Forbes durante un tiempo. Pero siempre ha dicho: 'Si necesitáis algo pequeño o simple, simplemente decidmelo". Así que le mandé un mensaje y ella dijo que por supuesto", añade.

¿La veremos algún día en persona? ¿O al resto? Tiempo hay para ello, puesto que CW acaba de encargar la cuarta temporada de Legacies.

---> Aún puedes conseguir tu suscripción anual a Disney+ por 69,99 € -o 6,99€/mes-. Suscríbete ya y ahorra más de un 20% respecto al nuevo precio de 8,99 €/mes o 89,90 €/año.