Mi cuenta
    Quién es Asia Ortega, la joven sorpresa de 'El Internado: Las Cumbres'

    El 'reboot' de 'El Internado' tiene una clara protagonista: Amaia. Un papel con el que la brillante intérprete de 24 años sostiene el peso de la trama principal de la serie.

    Se llama Asia Ortega, nació en Barcelona hace 24 años y es la estrella indiscutible de El Internado: Las Cumbres, el 'reboot' de la serie el El Internado: Laguna Negra de Antena 3 que acaba de estrenarse en Amazon Prime Video. En ella interpreta a Amaia, una joven rebelde, atrevida y sin pelos en la lengua que vive recluida en Las Cumbres, un centro en el que jóvenes problemáticos viven gobernados por  unas normas de lo más estrictas y absolutamente faltos de libertad.

    A pesar de su juventud, una cosa nos deja clara la primera temporada de la serie que ya está disponible en la plataforma: la intérprete es capaz, junto a su compañero de reparto Paul (Albert Salazar), de mantener el peso de la trama principal sin despeinarse. Con la desaparición de su novio Manuel (Carlos Alcaide) como punto de partida, la joven y su mejor amigo rápidamente se ven inmersos en una peligrosa investigación repleta de misterio que les conduce a lugares que jamás habrían imaginado y que podría poner en juego la vida de cualquiera de los alumnos del internado.

    A lo largo de los ocho episodios nos damos cuenta de que esta joven valiente y terca, a quien ni siquiera su sordera puede pararle los pies, también tiene miedos que la paralizan: Su extraña capacidad de ver fantasmas en la que no profundiza del todo la primera temporada de la serie pero que sin duda tiene un gran potencial de futuro si el 'reboot' sigue adelante en la plataforma. Esta extraña capacidad, que comparte, por cierto, con Inés (Claudia Riera) nos hace recordar a Julia, el personaje interpretado por Blanca Suárez de El Internado de Antena 3. Ambas, Julia y Amaia, tienen una personalidad bastante distinta, pero comparten dos cosas: su protagonismo en la trama y esa terrorífica cualidad que tanto las atormenta.

    De Asia, la protagonista de El Internado: Las Cumbres, nos convence todo. Delante y detrás de las cámaras, puesto que la joven rezuma humildad pero, sobre todo, pasión por los cuatro costados cuando habla de este nuevo proyecto profesional con el que tanto ha disfrutado.

    "Personalmente ya tenía presión suficiente con querer hacer bien mi trabajo", reconoce la actriz en su entrevista con SensaCine cuando se le pregunta sobre la responsabilidad que supone abanderar un 'reboot' de una serie tan querida por la audiencia como El Internado. "Intento no pensar que va a tener un estreno mundial. Intento pensar que actrices como Ana de Armas, Blanca Suárez han estado en un papel parecido al que yo empiezo a encarnar ahora. Eso sí, después de grabar piensas 'Madre mía, dónde están ellas ahora, que son buenísimas. Pero ante todo yo lo que quería es que saliese bien el trabajo".

    Asia Ortega está fantástica como Amaia a pesar de que, a sus 24 años, su carrera casi acaba de comenzar a despegar. Sí la hemos visto antes, por supuesto, primero en pequeños papeles episódicos y más tarde interpretando diversos personajes en las series + De 100 mentiras de Flooxer, Las del Hockey de la catalana TV3 y El inocente. También es una de las actrices de la reciente cinta española de éxito Hasta el cielo.

    La primera temporada de 8 episodios de El Internado: Las Cumbres está disponible al completo en Amazon Prime Video.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top