Mi cuenta
    'WandaVision': Quién es Agatha Harkness, la bruja milenaria de Marvel

    La serie de Disney+ ha revelado la nueva villana de Westview, pero es muy probable que guarde aún más secretos. ¿Amiga o enemiga de Wanda Maximoff?

    Agatha Harkness es la villana que ha trastocado todo en WandaVision. Según descubrimos en el episodio 7, Agnes, a quien da vida Kathryn Hahn, es la bruja que ha alterado la realidad en la que vive Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen). Al parecer, la heroína no es responsable de todo lo que ocurre en Westview y, después de recoger el cuerpo de Vision (Paul Bettany), se despertó en un vecindario idílico pero lleno de secretos que no conoce bien.

    La revelación es lo que muchos fans esperaban, ya que desde el principio se venía hablando de la verdadera identidad de Agnes. Ahora, ya confirmada, llega el momento de indagar en el personaje y descubrir quién es Agatha Harkness en Marvel. La ficción de Disney+ está llena de incógnitas. Para empezar, ¿por qué Agatha querría usar el trauma de Wanda para crear toda una realidad alternativa?

    Agatha Harkness en los cómics

    Agatha Harkness es una bruja que existe desde hace miles de años y cuyo origen no ha sido desvelado. Nunca ha sido una villana en los cómics ni tampoco un personaje principal. Siempre ha aparecido como secundaria, pero sí tiene cierta importancia en la historia de Wanda y Vision. Agatha es quien ayuda a Wanda para que nazcan Tommy y Billy. Le enseña cómo puede usar su magia para quedarse embarazada de Vision, aunque Wanda, finalmente, recurre a sus propios trucos y utiliza una pieza del alma de Mefisto para crear a los mellizos. Su existencia es débil y, si Wanda se distrae, sus hijos desaparecen.

    Después de un tiempo, los niños son absorbidos por Mefisto y Wanda vive un nuevo trauma. Agatha le ayuda borrándole la memoria y cualquier rastro que hubiese en su mente de los mellizos, pero recupera los recuerdos y decide enfrentarse a la niñera. En un arrebato de ira, la mata, pero la bruja no le guarda rencor. Posteriormente vuelve a aparecer como guía espiritual de Bruja Escarlata.

    'WandaVision': ¿Cuáles son los poderes de Agatha Harkness y Monica Rambeau?

    Sus poderes son muy similares a los de Wanda y se basan en la manipulación de las fuerzas de la magia, pudiendo invocar entidades, teletransportació, o aprovechar la energía extradimensional.

    Por lo tanto, ¿Agatha es la verdadera villana?

    Viendo el papel que ha tenido en los cómics, resulta extraño que vaya a ser la villana de Bruja Escarlata y Visión. Seguramente el personaje de Kathryn Hahn está protegiendo de algún modo a la heroína y ha creado el Hex para mantenerla a salvo. La ficción de Jac Schaeffer nos ha acostumbrado a un estilo muy diferente del que tiene el Universo Cinematográfico de Marvel, pero, aún así, la revelación de Agnes como la villana no es la habitual.

    Cuando Wanda está buscando a los mellizos, Agatha le señala el camino hacia el sótano y la deja ver todas las reliquias que protege con su magia. Así se revela también el libro misterioso -que muchos señalan como conexión con Doctor Strange. Es decir, le está mostrando su mundo en lugar de atacarla e ir a por ella. Todavía está por ver qué interés tiene la bruja en Wanda, por qué ha creado Westview y qué quiere sacar exactamente de su relación con la heroína

    Solo quedan dos episodios para ver el final de Bruja Escarlata y Vision en Disney+. Además de resolver la cuestión de Agatha, la serie aún tiene que decirnos qué papel juega Quicksilver -interpretado, además, por Evan Peters- en la historia, qué va a pasar ahora que Monica Rambeau (Teyonah Parris) ha desarrollado poderes y cuál será el destino de Vision cuando todo se destape. Por otra parte, nos queda por descubrir la conexión que tendrá con Doctor Strange in the Multiverse of Madness y el resto de películas de Marvel.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top