Mi cuenta
    El capítulo de 'WandaVision' que hizo historia: Cuando se pronunció la palabra prohibida de Marvel
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    Cuando vió por primera vez Iron Man en 2008, ha seguido todo lo relacionado con este mundo, tanto en el mundo del cine y las series.

    La ficción de Disney+ con la que se inició la Fase 4 estableció un momento importante de cara al futuro de la protagonista.

    El penúltimo capítulo de la primera temporada de WandaVision titulado 'En episodios anteriores' (1x08) reveló muchas incógnitas tras explorar el pasado de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen). Pero ese episodio hizo historia tras pronunciar por primera vez en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel la palabra prohibida: Bruja Escarlata.

    Bruja Escarlata y Visión
    Bruja Escarlata y Visión
    Fecha de estreno 2021-01-15 | 35 min.
    Series : Bruja Escarlata y Visión
    Con Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Kathryn Hahn
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    Recapitulemos un poco en la historia de los derechos de Bruja Escarlata y Mercurio para saber por qué es tan importante. Marvel Studios llegó en su día a un acuerdo con 20th Century Fox -quienes tenían los derechos de los X-Men y, por tanto de Bruja Escarlata y Mercurio- para la utilización de estos dos personajes en Vengadores: La era de Ultrón.

    Marvel podía introducirlos en su universo siempre que no dijesen sus míticos nombres de superhéroes y no mencionasen nunca que eran mutantes. Por eso, en sus apariciones en el UCM se les denomina "milagros" y sus orígenes son muy diferentes a los de los cómics.

    "Son muy tontas, pero tienes que partirte el lomo para que funcionen": Elizabeth Olsen habla de su experiencia haciendo películas de Marvel

    Por otro lado, 20th Century Fox podía seguir utilizándolos, pero sin mencionar en ningún momento que podrían pertenecer a los Vengadores. Sin embargo, todo ese acuerdo desapareció en 2019, después de que Disney comprase 20th Century Fox, haciéndose con los derechos de los mutantes y Los 4 Fantásticos que en su día vendió Stan Lee. Desde entonces, a Wanda Maximoff ya se le puede llamar Bruja Escarlata en el UCM.

    ¿Pero por qué entonces el título de la serie en España fue Bruja Escarlata y Visión? En nuestro país, lamentablemente, la marca Wandavision ya estaba registrada y no podían titularla así. Por lo que decidieron traducirla de esta forma.

    A lo largo de los años, Marvel Studios incluido, se han referido al personaje de Elizabeth Olsen en redes sociales como Bruja Escarlata, algo que seguramente a 20th Century Fox se le escapó de detallar en el contrato, viendo así Marvel una brecha legal para venderla de esta forma en redes sociales, pero nunca pudiendo mencionarla en las películas. Hasta que Disney compró a Fox.

    WandaVision sirvió para encaminar la evolución de Wanda de cara a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, filme en el que se convierte en la villana de la historia y en el que, de nuevo, se la llama Bruja Escarlata. El final de la película protagonizada por Benedict Cumberbatch muestra a Wanda intentando redimirse de todo el mal que ha hecho y se sacrifica tras destruir el Darkhold. O eso parece. ¿Será el fin del personaje en el UCM?

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top