Mi cuenta
    La serie de ciencia ficción por la que Travis Fimmel rompió su promesa de no volver a televisión y acabó cancelada antes de lo previsto
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El protagonista de 'Vikingos' se unió a Ridley Scott para protagonizar esta fantástica ficción.

    Travis Fimmel aseguró que no quería volver a televisión tras haberse convertido en el mítico Ragnar de Vikingos, pero no pudo evitar dejar de lado la mitología nórdica para adentrarse en el mundo de ciencia ficción que Ridley Scott había creado en Raised by Wolves. La serie fue estrenada en septiembre de 2020 por HBO Max y fue renovada por una segunda temporada que sus fieles seguidores esperaban con ganas, la ficción se convirtió en objeto de una de las más sonadas cancelaciones de 2022.

    Raised By Wolves se ambienta en un mundo destruido por los Nigromantes y cuenta la historia de Padre y Madre, unos androides cuya misión principal es criar niños humanos en un planeta desconocido. Para ello deben crear una nueva civilización con la ciencia como principal rama de conocimiento. Sin embargo, solo sobrevive un niño, que hará que otras personas de una religión en concreto intenten hacerse con él. Un drama de ciencia ficción con tintes religiosos que cuenta con una estética propia adictiva.

    Raised By Wolves (2020)
    Raised By Wolves (2020)
    Fecha de estreno 2020-09-03 | 60 min.
    Series : Raised By Wolves (2020)
    Con Amanda Collin, Abubakar Salim, Winta McGrath
    Usuarios
    3,8

    Como decimos, Raised by Wolves nació de la mente de Ridley Scott, el mismo que creó Blade Runner y Alien, el octavo pasajero. Y si el cineasta ha influido a todo el cine de ciencia ficción posterior, sin duda su marca está también presente en esta ficción. "De estas dos películas se coge para la serie a los sintéticos. Es una de las cosas que, en cuanto lo ves, se te pone la sonrisa en la cara, aunque también te cagas un poco de miedo con los androides sintéticos. Ahí hay una línea que liga la serie con la carrera de Scott", asegura Alejandro G. Calvo en la crítica que puedes ver sobre este texto.

    La serie trata el tema de la religión y de una acepción de la misa muy categórica, muy salvaje, la peor cara de la religión, la que haces que mates por ella, por decirlo de una forma clara

    Una serie que envía un mensaje de cómo los humanos podemos ser nuestros peores enemigos y siempre caemos en el mismo error. Todo ello regado con ultraviolencia y buenas secuencias de acción.

    Travis Fimmel como protagonista

    Raised by Wolves, por tanto, es una ficción que merece la pena ver, pero seguro que muchos fans de Vikingos se vieron atraídos por ella por su protagonista: Travis Fimmel. El actor decidió centrarse en el cine después de su experiencia en el drama histórico de Michael Hirst y ha participado en algunos títulos a tener en cuenta como Lean on PeteFinding Steve McQueen o Dreamland.

    Sin embargo, no ha perdido el foco en la televisión y cuando Scott le propuso trabajar en esta ficción no se lo pensó demasiado. Tenía muchas ganas de trabajar con el cineasta y el guion le puso las cosas muy fáciles. Tenía que aceptar y así lo reconocía en una entrevista con Rotten Tomatoes.

    Pensé que nunca volvería a hacer una serie de televisión. No estaba interesado. Pero Ridley es Ridley Scott. Ni siquiera leí el guion cuando dije que sí. Solo quería trabajar con Ridley

    Además de Fimmel, el reparto se compone de Amanda Collin (Redención: Los casos del Departamento Q) Abubakar Salim (Fortitude), Winta McGrath (No llores, vuela), Niamh Algar (MotherFatherSon), Jordan Loughran (Emerald City), Matias Varela (Hierro), Felix Jamieson (Catalina la Grande), Ethan Hazzard, Aasiya Shah (Unforgotten), Iby Wong, Loulou Taylor, Susan Danford (Deutschland 83), Daniel Lasker y Jenna Upton (The Widow), entre otros.

    Desfortunadamente, tras el debut de la temporada 2 de Raised By Wolves este 2022, la serie no seguirá adelante. Una noticia triste para sus seguidores y que ha sido una sorpresa, puesto que a nivel de crítica, la segunda ha sido incluso mejor valorada que la primera.

    Tras conocerse la cancelación, el protagonista de la serie Abubakar Salim animó a los fans a tratar de buscar la vía para conseguir un final adecuado para la historia en otro hogar. El actor citaba la fusión de WarnerMedia y Discovery en su tuit.

    Bajo el lema "Save Raised By Wolves", otros actores de la serie y los fans se unieron a la causa, con Salim confirmando posterioridad que el movimiento habría "inspirado a los creadores a buscar nuevas formas de potencialmente contar y terminar esta historia", aunque aún no hay noticias de que así vaya a ser.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top