Mi cuenta
    Mamá 24/7 y actriz después de bailarina: 5 cosas que no sabías sobre la protagonista de 'New Amsterdam' Janet Montgomery

    El personaje que interpreta la actriz en la ficción médica que ahora triunfa en Netflix, Lauren Bloom, es uno de los grandes favoritos de los espectadores.

    Instagram/ @janeymontgomery

    Hay varios personajes que hace la competencia al Dr. Max Goodwin en adorabilidad en New Amsterdam, la serie de médicos que ya va por su temporada 3 al otro lado del charco pero que recientemente se ha convertido en un auténtico fenómeno en España al estrenarse sus dos primeras entregas en Netflix. Aunque el director del hospital interpretado por Ryan Eggold es nuestros favorito, hay otros doctores y doctoras en los pasillos del New Amsterdam que rápidamente se han hecho querer por los espectadores.

    Una de las figuras clave en la historia sin duda en la Doctora Lauren Bloom, interpretada por Janet Montgomery, cuya determinante personalidad genera todo tipo de opiniones enfrentadas entre los fans. Sin duda, están los que no terminan de sintonizar con el sarcasmo de la jefa de urgencias, mientras que hay otros que rápidamente han quedado cautivados por la complejidad de los problemas que enfrenta el personaje, fruto de su dependencia a un medicamento.

    En lo que sí tendría que haber unanimidad en que la actriz que interpreta al personaje hace un excelente trabajo como parte fundamental del elenco de la serie y, aunque ahora siempre la reconoceremos como la Dra. Bloom, lo cierto es que Janet Montgomery era para muchos una auténtica desconocida antes de New Amsterdam. A continuación, cinco detalles sobre su vida que te ayudarán a conocerla mejor:

    1. Empezó con una profesión diferente

    Antes de convertirse en actriz, Janet Montgomery tenía otra gran pasión: Bailar. La ahora intérprete estaba decidida a hacer de la danza su medio de vida y, de hecho, estuvo preparándose profesionalmente para ello en la prestigiosa Escuela de Artes Escénicas Stella Mann en Bedford, Inglaterra.

    Fue precisamente durante su entrenamiento allí cuando comenzó a picarle el gusanillo de la interpretación, así que no se lo pensó demasiado y cambió de rumbo. El baile se convirtió en su hobby y ser actriz en su objetivo en la vida. Tras trasladarse a Los Angeles para probar suerte, Montgomery se hizo rápidamente con su primer papel en 2009 y, aunque no es muy conocida, no ha dejado de trabajar desde entonces.

    2. Comienzos complicados en su carrera

    Aunque obtuvo su primer papel rápido, los comienzos de Janet Montgomery no fueron nada fáciles. Su formación como bailarina y no como actriz hacían que su curriculum no resultase del todo atractivo a las agencias de representantes y, sin ellas, tenía complicado meter la cabeza en algún proyecto y mostrar su valía.

    Finalmente, ella misma se sacaría las castañas del fuego produciendo una obra de teatro junto a su amigo Gethin Anthony, a quien quizá recuerdes por haber sido Renly Baratheon en Juego de Tronos. Gracias a ello se le abrieron algunas puertas y comenzó a trabajar con más asiduidad. 2010, de hecho, fue un gran año para ella puesto que trabajó en tres películas: The RaptureDead Cert y la nominada al Oscar Cisne Negro. No obstante, su gran oportunidad llegaría más tarde de la mano de la serie Salem, en la que interpretó uno de los personajes principales.

    3. Tiene pareja, pero no es el principal amor de su vida

    Janet Montgomery está casada desde hace un año con su pareja, Joe Fox, un 'copywriter' creativo con quien sale desde 2017. Sin embargo, su marido no es el amor de su vida, sino la hija que tienen en común, nacida en el año 2019.

    Madre primeriza y volcada con su hija 24/7, a Montgomery se le cae la baba con su niña y prueba de ello son las numerosas fotografías y videos que comparte en Instagram, donde es bastante activa.

    4. A las puertas de dos importantes papeles

    Su primer trabajo importante y que más fama le brindaría no llegaría hasta Salem, pero en sus primeros años de carrera estuvo cerca de hacerse con dos papeles que podrían haber supuesto un despegue absoluto. Aunque de haber sido así quizá su nueva agenda no hubiera hecho posible su trabajo en New Amsterdam.

    Janet Montgomery pudo haberse hecho con un papel en Destino oculto, junto a Matt Damon, en 2011, aunque la elegida fue finalmente Emily Blunt. Asimismo, le ofrecieron un papel en la cinta de Sandra Bullock The Blind Side en 2009, pero no pudo aceptarlo.

    5. Tiene familia en el mundillo

    Janet Montgomery no es la única de su familia que forma parte del mundo del espectáculo. Para empezar su tío, Mike Montgomery, es el bajista de una banda -Zoot Money’s Big Roll Band-, mientras que su hermano, Jason Montgomery, también es actor.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top