Mi cuenta
    'The Walking Dead': 5 revelaciones sobre el pasado de Negan que veremos en el final de la temporada 10

    El episodio 'Here's Negan' que se emite este domingo arrojará luz sobre el personaje de Jeffrey Dean Morgan y despedirá la serie hasta el estreno de la recta final el próximo verano.

    AMC

    Este domingo nos despediremos, por cuarta vez, de la temporada 10 de The Walking Dead. Tras la emisión sin sobresaltos de su primera mitad, AMC se vio obligada a interrumpir la emisión de la segunda parte a falta de un único episodio, que finalmente vería la luz en octubre. Sin embargo, ese capítulo, que había funcionado como desenlace en los planes iniciales del equipo, se convirtió en uno más al confirmarse el encargo de seis episodios adicionales que verían la luz en febrero de 2021 y que servirían como antesala de una última temporada final. El nuevo cierre de la temporada 10, y está vez sí el definitivo, es el que se estrena este 4 de abril al otro lado del charco y que puede verse en simultáneo y de madrugada de la mano de Fox España.

    Bajo el título 'Here's Negan' (10x22), el episodio estará dedicado a un personaje tan odiado como carismático: Negan, interpretado por Jeffrey Dean Morgan desde el infame desenlace de la temporada 6 que acabó con la vida de Abraham (Michael Cudlitz) y Glenn (Steven Yeun). Al igual que el resto de episodios de esta tanda adicional encargada por sorpresa el pasado verano, el nuevo capítulo servirá para arrojar luz sobre algunos aspectos del pasado del personaje que todavía siguen siendo un misterio.

    La base del episodio es el cómic 'spin-off' homónimo publicado por Robert Kirkman, pero Angela Kang y su equipo, como de costumbre, también han introducido cambios. A continuación, 5 revelaciones sobre el pasado de Negan que veremos en el final de la temporada 10:

    Cómo era su relación con Lucille y si le fue infiel

    La encargada de dar vida a la mujer de Negan es la actriz que Jeffrey Dean Morgan siempre había propuesta como la perfecta Lucille: Su esposa en la vida real, Hilarie Burton. Mientras en el cómic Lucille muere justo al comienzo del apocalipsis y en una cama de hospital, en la serie la veremos librando la batalla contra los zombis al menos por un tiempo. Así lo revelan los avances adelantados hasta la fecha, en los que hemos llegado a verla salvando la vida de Negan.

    En la ficción de AMC, Lucille y Negan se refugian en una especie de búnker con una nevera con fármacos paliativos. Así, tendremos tiempo de saber cómo era la relación que mantenían y si, como en los cómics, pesaba sobre la pareja una infidelidad de él.

    Dónde y con quién vivieron antes del Santuario

    Parece que Negan y Lucille estaban solos al comienzo del apocalipsis, pero el episodio tendrá que revelar si compartieron refugio junto a otros supervivientes bien sea desde el principio o más adelante. Pocos son los supervivientes que, como sí ocurrió con Michonne, comenzaron su camino en solitario, así que cabe esperar que Lucille y Negan también compartieron experiencias con otras personas.

    Si fueron o no Los Salvadores o una génesis de Los Salvadores o un grupo completamente diferente será otro de los misterios a responder por 'Here's Negan' (10x22) este domingo.

    Cómo y por qué se volvió úna persona cruel y despiadada

    El por qué hay un antes y un después de la muerte de Lucille en Negan es algo que tiene que explicar el episodio. Más allá de la evidencia de un hombre roto por la pérdida, la crueldad del personaje y sus comportamientos despiadados no se justifican en la muerte de un ser querido, sino que lo más probable es que haya algo más.

    ¿Cómo perdió Negan la fe en la humanidad hasta tal el punto de llegar a no sentir ningún tipo de aprecio por las vidas ajenas? ¿Qué les pasó a él y a Lucille con otros supervivientes que se cruzaron en su camino?

    El gen de los Salvadores

    Probablemente uno de los asuntos más interesantes a revelar en el episodio sobre el pasado de Negan es cómo se convirtió en líder de la comunidad conocida como los Salvadores y, sobre todo, como consiguió que un grupo tan enorme de personas acabase rendido a sus pies si capacidad de defensa o réplica. 

    Al fin y al cabo, Negan era un solo hombre y es complicado comprender cómo llegó a desarrollar una capacidad tan brutal de poder rodeado de gente que tampoco tenía tanto que perder.

    Si realmente está reinsertado y qué dinámica tendrá con los personajes

    Al margen de su pasado, el episodio dedicado a Negan también abordará una trama en el presente que también llegará cargada de revelaciones interesantes. En primer lugar, si realmente el personaje está reinsertado como muchos esperamos o si se trata de una mera estrategia de supervivencia en la que solo le queda aceptar que su nueva situación es está.

    También estamos deseando saber cómo seguirá desarrollándose su dinámica con los protagonistas, especialmente con Maggie (Lauren Cohan), quien nunca podrá olvidar que es el hombre que destrozó su familia.

    Tras la emisión de Here's Negan el domingo, The Walking Dead se despide hasta los meses de verano, cuando, aún sin fecha oficial, estrenará su temporada 11, la última de la serie.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top