Mi cuenta
    'Sombra y hueso': 4 personajes desaparecidos que tendremos que ver en la temporada 2

    Tanto el 'showrunner' de la serie de Netflix como la autora de la saga literaria quieren ver a Wylan, Nikolai, Tolya y Tamar.

    Netflix

    Uno de los estrenos más esperados de Netflix en 2021, Sombra y hueso, la adaptación televisiva de la saga de novelas de Leigh Bardugo, no ha necesitado más que un fin de semana para llegar al Top 1 de títulos más populares en la plataforma de 'streaming'. Con los brazos abiertos la esperaban los seguidores del 'bestseller', pero también la han recibido del mismo modo millones de suscriptores en todo el mundo que saben disfrutar de la un buen 'thriller' fantástico adolescente que atrapa desde el primer episodio.

    En esta primera temporada de ocho episodios de Sombra y Hueso que ya están disponibles al completo en la plataforma de 'streaming' hemos podido conocer a la versión de carne y hueso de los protagonistas de la saga literaria fantástica, empezando, ¿cómo no?, por la propia Alina Starkov (Jessie Mei Li), una huérfana y especialista en cartografía que que descubre que posee poderes mágicos durante un viaje a la frontera conocida como La Sombra.

    La trilogía literaria de las que la serie original de Netflix es adaptación, conocida como Trilogía Grisha, está formada por Sombra y Hueso, Asedio y Tormenta y Ruina y Ascenso, mientras que hay una bilogía secuela conocida como Seis de cuervos. Ambas se ambientan en el mismo universo, conocido por los fans como Grishaverso, pero los eventos que tienen lugar en la secuela ocurren años más tarde respecto a los de la primera trilogía. Aunque la primera temporada está centrada en la trilogía Grisha y toma su nombre de la primera novela, también aparecen en ella personajes de Seis de Cuervos, como Kaz, Inej, Jesper y Nina.

    Aún a falta de la confirmación oficial por parte de Netflix, lo cierto es que parece que podemos contar con la renovación por una temporada 2. El creador de la serie Eric Heisserer tiene intención de hacer más temporadas y, dada su buena recepción entre los suscriptores de la plataforma, parece que así será. Sobre quiénes estarán de vuelta, podemos dar por hecho que los protagonistas de la primera entrega de Sombra y hueso vuelven al completo, dado que ningún personaje muere en los ocho primeros episodios. ¿Y respecto a las caras nuevas? Ya hay algunas apuestas sobre la mesa para ver a algunos personajes que no han formado parte de la primera temporada.

    Sobre el primero de ellos, Wylan, ha hablado el propio 'showrunner', quien ha revelado que el personaje de Seis de Cuervos definitivamente estará en la temporada 2, mientras que la autora Leigh Bardugo ha explicado en declaraciones a Express.co.uk. que le encantaría ver a Nikolai, Tolya y Tamar entrando en escena.

    ¿Quiénes son estos cuatro personajes que podrían star en la temporada 2 de Sombra y Hueso?

    Wylan van Eck. Uno de los personajes clave de Seis de Cuervos, Wylan es el hijo disléxico del empresario Jan Van Eck que, tras darse a la fuga, se incorpora al grupo de Kaz, Inej, Jesper y Nina. Según, Heisserer, si finalmente hay temporada 2, esta pasará más tiempo en Ketterdam, la ciudad isleña en la que transcurre la mayor parte de la bilogía.

    Nikolai: Otro personaje importante que no aparece en la primera temporada es Nikolai, pero también se espera su aparición en la temporada 2. Nikolai es presentado como el corsario Sturmhond al principio, una identidad oculta que posteriormente confesará a Alina y Mal, con quienes forja una estrecha amistad y emprende un viaje.

    Tolya y Tamar. Una pareja de hermanos mellizos que forman parte del equipo de Sturmhond y que posteriormente pasa a formar parte del grupo destinado a proteger a Alina.

    Aunque solo han sido cuatro los mencionados, podemos contar con más incorporaciones en el futuro de la serie, que el 'showrunner' ha planteado a Netflix como un proyecto de varias temporadas desde el principio.

    La primera temporada de Sombra y hueso está disponible en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top