Mi cuenta
    ¿En serio 'Paraíso' se parecerá a 'Stranger Things'? Definitivamente sí

    Puedes comprobarlo en el tráiler de la nueva serie original de Movistar+, que se estrena el 4 de junio en la plataforma con el debut de sus tres primeros episodios.

    Años 90. Una desaparición. La investigación de unos jóvenes preadolescentes que no tardan en descubrir, con estupefacción, que detrás de las chicas desaparecidas se enconde un mundo desconocido. Con esta premisa como eje central, las comparaciones de Paraíso, la nueva serie de Movistar+, con la mítica Stranger Things de Netflix estaban garantizadas.

    Lo que quizá no esperábamos es que Paraíso nos fuese a recordar tanto tantísimo a la ficción sobrenatural protagonizada por Winona RyderMillie Bobby Brown y David Harbour, pero solo ha sido necesario ver el tráiler para reconocer un elemento tras otro.

    La premisa central de la serie, sí. Pero también las luces de neón que iluminan el rotulo del título, la música que acompaña al avance, las escenas protagonizadas por los protagonistas en bicicleta, las secuencias  oscuras en lugares que no parecen ser el mundo real. Sin lugar a dudas, ver el tráiler oficial de Paraíso es como echar un vistazo a la versión española de Stranger Things, aunque, vaya por delante, no se trata de una crítica.

    Más bien todo lo contrario. El tráiler de Paraíso que acaba de lanzar Movistar+ para promocionar su estreno el próximo 4 de junio deja, en definitiva, contando los días para hincarle el diente. Y mucho más. También promete una factura impecable y una historia realmente atrapante que, como mínimo, merece una oportunidad. Además, por mucho que comparta numerosos elementos con Stranger Things, la historia será otra. Una trama diferente con diferente final pero que ha apostado por este formato atractivo que tan bien le ha funcionado a la serie de Netflix.

    Así es Paraíso

    Creada por Fernando González Molina (El guardián invisible), Paraíso es la primera producción de género fantástico de Movistar+. Tratando de aunar suspense, con aventura, emoción y mucho misterio, el equipo nos trasladará hasta la zona de Levante, en el verano de 1992. Allí, en una pequeña localidad costera, desaparecen tres chicas de 15 años mientras estaban de fiesta en una discoteca.

    Como si se las hubiera tragado la tierra, la policía no es capaz de dar con su paradero, así que Javi, el hermano pequeño de una ellas decide, junto a sus amigos, que deben emprender una investigación paralela. Lo que no tardarán en descubrir es que lo que se oculta tras la desaparición de su hermana y sus dos amigas no es de este mundo y, con ellos, el espectador emprenderá un viaje al mayor de nuestros miedos: Lo desconocido.

    Acompañan a González Molina detrás de las cánaras, Ruth García y David Oliva, mientras que el elenco estará formado tanto por caras muy nuevas -los niños son interpretados por Pau Gimeno, León Martinez, Héctor Gozalbo, Christian López, María Romanillos y Patricia Iserte- como de otras más conocidas, como la de Macarena GarcíaGorka Otxoa o Inaki Ardanaz.

    'Paraíso' llegará a Movistar+ el próximo 4 de junio con el estreno de los tres primeros episodios y, a partir de entonces, cada viernes, un nuevo episodio bajo demanda.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top