Mi cuenta
    'La Rueda del Tiempo' competirá con 'El Señor de los Anillos' como la nueva gran serie de Amazon

    Adaptación de la popular saga literaria fantástica de 20 libros creada por Robert Jordan, la ficción ya tiene garantizada una temporada 2 sin haber estrenado la primera.

    Las serie ambientada en el universo de El Señor de los Anillos en la que trabaja Amazon Prime Video está recibiendo toda la atención, pero la productora de la plataforma de 'streaming', Amazon Studios, tiene otro grandísimo proyecto entre manos que bien podría competir directamente con ella e incluso, si se hace bien, convertirse en un éxito mayor. De lo que no hay duda es que, con La Rueda del Tiempo y El Señor de los Anillos en su catálogo, Amazon podría acumular grandes éxitos en los próximos años. 

    Adaptación de la famosa saga literaria de fantasía homonima de Robert Jordan y a menudo comparada con la saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin de la que Juego de Tronos es adaptación e incluso con la propia obra de J.R.R. Tolkien, La Rueda del Tiempo acaba de completar el rodaje de su primera temporada y ya tiene luz verde por parte de Amazon para hacer más. Repitiendo el mismo movimiento que con la serie de El Señor de los Anillos, la plataforma de 'streaming' ha encargado directamente la producción de una segunda temporada sin haber estrenado la primera. Una prueba innegable de la grandísima confianza que Amazon Studios ha depositado en el proyecto y de su excelente recepción por parte de sus sucriptores.

    "La confianza que Amazon Studios y Sony Pictures Television han mostrado en La Rueda del Tiempo ha sido increíble en todo el proceso de hacer esta serie. Obtener un encargo para una segunda temporada incluso antes de que la primera se haya estrenado es un gran voto de confianza en el trabajo que estamos haciendo y en el propio título, y no podíamos estar más felices por continuar viviendo y trabajando en el mundo que Robert Jordan creó", ha asegurado el 'showrunner' y productor ejecutivo de la serie Rafe Judkins en un comunicado.

    He amado 'La Rueda del Tiempo' desde que era un adolescente y verla cobrando vida con los recursos necesarios para hacer que haga honor a lo que está en el papel es algo que me hace no poder esperar a que lo vean otros fans de los libros

    La famosa saga literaria, formada originalmente por 14 libros que se ha publicado en 20 tomos en España, tiene una sólida base de fans entre los amantes de la fantasía, que llevan, literalmente, años, esperando con ganas que la serie de Amazon llegase al punto de desarollo en el que se encuentra. La obra fue escrita por Robert Jordan, aunque la historia fue finalmente terminada por el también autor de fantasía Brandon Sanderson de acuerdo a las notas de su autor después de que éste falleciese en el año 2007.

    Si no estás familiarizado con La Rueda del Tiempo, te interesará saber que está ambientada en un mundo en el que el tiempo es cíclico. La tecnología y la ambientación recuerda a la Europa medieval, pero, al mismo tiempo, se incluyen referencias a un lejano futuro de la Tierra. En el primer libro, El ojo del Mundo, conocemos a su protagonista, Moiraine Damodred, a la que en la serie interpretará Rosamund Pike. Recién llegada a la pequeña ciudad de los Dos Ríos, la joven tratará de determinar cuál de sus cinco acompañantes es el Dragón Renacido, una figura profética destinada a salvar o destruir la humanidad.

    Además de Pike como Moiraine, completan el elenco principal de la primera entrega: Madeleine Madden como Egwene Al'Vere, Marcus Rutherford como Perrin Aybara, Barney Harris como Mat Cauthon, Josha Stradowski como Rand Al'Thor, y Zoë Robbins como Nynaeve.

    Amazon Prime Video todavía no ha anunciado fecha de estreno para el esperado proyecto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top